Menu
Categories

Ejecutivo transfiere más de S/. 148 millones a municipios para obras de agua potable
03/03/2011 Uncategorized

El presidente de la República, Alan García, suscribió hoy un Decreto Supremo que autoriza la transferencia de 148 millones 625 mil 144 nuevos soles a favor de diversos gobiernos locales para la ejecución de obras de agua potable y saneamiento declarados viables por el Sistema Nacional de Inversión Pública.

Los recursos mencionados provienen del Presupuesto General de la República del Año 2011, del pliego del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Entre los municipios beneficiados figuran: Yunguyo (Puno), con 8 millones 645 mil 423 soles; El Collao (Puno), con 964 mil 773 soles; Jauja (Junín), con 12 millones 759 mil soles; Lambayeque, con 8 millones 474 mil soles; y La Convención (Cusco), con 5 millones 155 mil soles.

Asimismo, los municipios de Nepeña (Áncash), con 3 millones de soles; Moche (La Libertad), con 5 millones 435 mil soles; Luya (Amazonas), con 78 mil 277 soles; Quisquis (Huánuco), con 46 mil 844 soles; San Pedro de Lloc (La Libertad), con 8 millones 845 mil soles, entre otros.

Asimismo, se autorizó la transferencia de 14 millones 505 mil 108 soles a favor de diversas Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento para la ejecución de proyectos de inversión pública de saneamiento.

Dichos recursos permitirán la ejecución de las siguientes obras: ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado esquema 7, 9 y 10, Sector Villa El Salvador, con un monto de 12 millones 801 mil 230 soles.

También, ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado para el Esquema Santa Rosa y Ancón, con un presupuesto de un millón 427 mil 381 soles.

De igual manera, la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la localidad de Oyotun, con un monto de 276 mil 497 soles.

El Decreto Supremo establece que los gobiernos locales y empresas públicas iniciarán en un plazo no mayor a 15 días hábiles, a partir de la publicación de la presente norma, el proceso de selección correspondiente para la ejecución de los proyectos.

Asimismo, informarán al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a su cargo, con relación a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en los convenios correspondientes.

El Decreto lleva las rúbricas del presidente Alan García, y de los ministros de Economía, Ismael Benavides; y Vivienda, Juan Sarmiento.

Leave a Reply
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*