Menu
Categories

Egipto celebra “Día de la Victoria” y Yemen sigue en protestas
18/02/2011 Nacional

Varios millones de personas han tomado las calles de Egipto para conmemorar la nueva era que está viviendo el país desde la caída del presidente, Hosni Mubarak, hace justo una semana y para recordar al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que debe cumplir su promesa de ceder el poder y convocar unas elecciones democráticas.

En un día emocionante que se convertirá en punto de referencia en la historia moderna de Egipto, el célebre teólogo egipcio Yusuf al Qaradawi ha defendido durante el sermón del viernes pronunciado ante una gran multitud en la plaza Tahrir de El Cairo la liberación “inmediata” de todos los presos políticos encarcelados bajo el anterior régimen, además de la destitución del actual gobierno interino, nombrado por el propio Mubarak.

Millones de personas se han sumado a las concentraciones en todo Egipto, en las que también se ha rendido homenaje a las 365 personas que perdieron la vida en las movilizaciones que lograron derrocar a Mubarak.

Yemen camino a la Libertad

Al menos tres manifestantes antigubernamentales murieron por disparos en la ciudad portuaria de Adén, en el sur de Yemen, según informa la cadena de televisión qatarí Al Yazira, precisando que también han habido decenas de heridos.

Por otra parte, al menos un manifestante antigubernamental ha muerto y otros siete han resultado heridos por el lanzamiento de una granada en la ciudad de Taiz, al sur de la capital, según testigos.

Según han relatado fuentes opositoras y testigos, un coche pasó por donde se encontraban los manifestantes y uno de los pasajeros lanzó una granada por la ventana.

Los manifestantes han acusado al Gobierno de lo ocurrido y han asegurado que no abandonarán la plaza. “Es una vergüenza que el Gobierno recurra a estas tácticas criminales, pero no asustará a los manifestantes”, aseguró uno de ellos.

Al menos 10.000 manifestantes estaban congregados en la plaza Hurriya y un número similar de partidarios de Salé se han concentrado en el centro de la ciudad, situada a unos 200 kilómetros de Saná.

Leave a Reply
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*