Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Condecoran a Fernando Fuenzalida con orden al Mérito en el grado de Gran Cruz

Publicado el 18/02/11

Lima, feb. 17. El ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, condecoró en nombre del Estado Peruano con la Orden al Mérito por servicios distinguidos en el Grado de Gran Cruz al antropólogo e intelectual, Fernando Fuenzalida Vollmar, quien recibió esta distinción en compañía de familiares y amigos.

“Es un orgullo entregar esta distinción a un profesional como Fernando que tanto ha dado por el estudio de nuestro país. Somos muchos sus alumnos los que hemos tenido el agrado de compartir sus enseñanzas. Este es, sin duda, un acto muy bien merecido”, señaló Ossio.

La ceremonia fue realizada en el domicilio del intelectual, ubicado en Miraflores, debido a su delicado estado de salud.

Por su parte, los familiares del condecorado se mostraron agradecidos porque se trata de un reconocimiento a una trayectoria caracterizada por la investigación y la docencia.

Al acto también asistió el viceministro de Interculturalidad, José Carlos Vilcapoma, quien se sumó a las felicitaciones por la entrega de referido premio, según informa una nota de prensa del Ministerio de Cultura.

Fernando Fuenzalida Vollmar, es un antropólogo, escritor y filósofo que nació en Lima el 6 de enero de 1936. Cursó estudios de Filosofía, Etnología y Arqueología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Desde 1954 ha laborado en diversos campos como en la docencia escolar y universitaria, la investigación social, además de realizar diversas asesorías políticas y de gestión para diversas entidades.

Se ha desempeñado como catedrático en diversas casas de estudio como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad del Pacífico, la Universidad San Ignacio de Loyola, la Escuela Superior Naval de Guerra, la Escuela de Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú, entre otras instituciones.

También se desempeñó como Gerente Central y Director General de la Escuela del Ministerio Público; y consultor externo de la Fiscal de la Nación, Dra. Gladys Echaíz, para el Programa de Modernización del Ministerio Público – OIM (Organismo Mundial de Migraciones).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *