Menu
Categories

Yehude Simon descartó una alianza con Castañeda
14/08/2009 Nacional

yehude simonYehude Simon, ex premier y virtual candidato a la Presidencia en el 2011, dijo este viernes que no formaría una alianza con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, porque lo considera una opción “autoritaria”, similar –agregó– a la que representa la congresista Keiko Fujimori.

Para sustentar su postura, Simon hizo referencia a un hecho que llamó la atención hace unos días: el talado, entre gallos y medianoche –y sin previo aviso–, de 150 árboles en la avenida Prolongación Paseo de la República, en Chorrillos, como parte de las obras del Metropolitano. “Hay una diferencia de visión. Yo no podría talar los árboles y decir ‘que me da la gana de talarlo’. No soy autoritario”, dijo Simon en Panamericana Televisión.

“Castañeda es un demócrata, es producto de una elección popular pero su opción de no comunicación y tomar decisiones sin compartirla con su equipo de trabajo. Me parece que no es el estilo mío”, manifestó.

En ese sentido, el ex jefe del gabinete dijo que Castañeda representa una “opción autoritaria”, y calificó su gestión de ser poco comunicativa. Incluso, cuando se le preguntó si al burgomaestre se le podría comparar con Humala y Fujimori, Simon respondió: “Yo creo que sí”.

Simon descartó también establecer pactos electorales con el ex mandatario Alejandro Toledo y el líder del Movimiento Tierra y Libertad, el sacerdote Marco Arana.

El líder del Partido Humanista, sobre Toledo, dijo que no se aliaría con él porque “su problema con el Apra, su problema personal con el presidente (Alan) García lo quitó de mis ojos en la medida en que no pensó en el país, sino en sí mismo”, y en cuanto a Arana, sostuvo que tampoco procedería una unión debido a su “posición antiminera”.

De otro lado, Simon dijo que en un eventual gobierno suyo evaluaría un eventual indulto al ex presidente Alberto Fujimori y al líder etnocacerista, Antauro Humala, ambos actualmente presos.

“Creo en la reconciliación. Pero la reconciliación no solamente pasa por Fujimori o por Antauro Humala, sino por la necesidad de que las personas que han cometido delitos o han cometido faltas tengan la capacidad de pedir perdón. En función del perdón, habría que evaluarlo (el indulto)”, culminó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*