Menu
Categories

Yo soy un ciclista responsable: Campaña de la MML busca prevenir accidentes
27/11/2020 Nacional
  • Iniciativa insta a los ciclistas a utilizar implementos de seguridad, respetar las señales de tránsito y no usar auriculares ni celulares mientras se desplazan.

 La Municipalidad de Lima inició la campaña Yo Soy un Ciclista Responsable, a fin de promover en quienes se desplazan en bicicleta el uso de implementos de seguridad y el respeto a las señales de tránsito, para prevenir accidentes y contribuir a la convivencia vial armónica en la ciudad.

De esta manera, jóvenes disfrazados de coloridos personajes instan a los ciclistas a utilizar casco, respetar el semáforo y no usar auriculares ni celulares mientras manejan; en cada uno de esos casos muestran mensajes como “Úsame”, “Respétame” y “Olvídame”, respectivamente.

Según los conteos realizados en las ciclovías emergentes de las avenidas Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna y Canadá, los viajes diarios en bicicleta han aumentado de 42,575 en mayo a 123,222 en octubre.

Asimismo, durante las inspecciones en ciclovías se ha observado que no todos los ciclistas respetan las señales de tránsito ni usan casco; además, muchas veces se distraen escuchando música o con el celular. Por ello esta campaña se llevará a cabo en las vías donde se ha identificado el mayor número de faltas.

La iniciativa comenzó en la alameda 28 de Julio, en el Cercado, en horas de alto tránsito de ciclistas, e incluyó asistencia mecánica gratuita, así como el servicio de la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano.

Posteriormente continuará en los distritos de San Martín de Porres, San Isidro, Magdalena, La Victoria, Rímac, Pueblo Libre, Lince, Miraflores, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

La Municipalidad de Lima hace un llamado a los ciclistas para que se movilicen de forma responsable, segura y manteniendo la mínima distancia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*