Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estudio revela que Teletrabajo puede ser mortal sin Ejercicio

Publicado el 28/05/20

Ante la situación de Aislamiento Social y la Cuarentena, son más las personas que están haciendo Teletrabajo o también conocido como home office. Sin embargo, también se ha incrementado las Conductas Sedentarias, lo cual puede causar muchas enfermedades crónicas.

Inactividad física

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el sedentarismo es la segunda causa de muerte en el mundo. Al no hacer ejercicio en forma regular, aumenta el riesgo de padecer múltiples enfermedades crónicas como hipertensión, colesterol, diabetes, obesidad, osteoporosis, lumbalgias, depresión, ansiedad y enfermedades cardiovasculares.

Esto es preocupante, sobre todo en países donde ya se han registrado antecedentes por inactividad física, sumada a malos hábitos alimenticios. En México, por ejemplo, el sedentarismo afecta al 58.3 % de los mexicanos mayores de 18 años.

Respecto al trabajo en casa, los médicos deportivos alemanes Rudiger Reer y Herbert Lollgen, advirtieron que el teletrabajo puede provocar un aumento de mortalidad por falta de ejercicio.

Además, en una entrevista con el diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung”, Reer, director del departamento de medicina deportiva de la Universidad Hamburgo (norte de Alemania) y secretario general de la Federación de Médicos Deportivos Alemanes (DGSP) afirma que, la inactividad física no sólo afectaría individualmente sino también habrían consecuencias en los altos costos para el sistema sanitario.

Por tanto, los médicos señalan que, si la población no hace algo al respecto, habrá daños colaterales por la escasez de movimiento. Por ejemplo, un aumento de los casos de diabetes, los problemas ortopédicos y las enfermedades cardiovasculares.

Por ello, los especialistas recomiendan establecer un horario de actividades para el día. Vencer la pereza y hacer ejercicio al menos media hora al día. Aprovechar el momento de estar en casa para realizar labores domésticos, haces pausas durante el trabajo para moverse un poco y relajar los músculos, y alimentarse adecuadamente.

¿Qué tecnología utilizar contra el sedentarismo en cuarentena?

Desde ya hace algunos años, la tecnología ha incursionado en el mundo del deporte. Lo ha conseguido mediante la creación de gadgets o aplicativos para potenciar resultados físicos, monitorear pulsaciones cardíacas o, incluso, poniendo a disposición de los usuarios entrenadores virtuales. El experto en tecnología de consumo y director de la web SinCable, Martín Carrasco, destaca la incursión de estas funciones a los sistemas operativos más populares del mercado.

‘’Marcas como Apple, Huawei, Samsung o, incluso Google como buscador, han insertado espacios, aplicativos o funciones específicas que brindan información veraz y servicios eficientes relacionados a la salud y el fitness. Lo interesante es que estos espacios están liderados por verdaderos expertos en el tema, como en el caso de Google Health, que está a cargo del Dr. David Feinberg. Por lo tanto, se trata de herramientas confiables y útiles a las que podemos recurrir durante esta cuarentena para no descuidar nuestro físico’’, destaca Carrasco.

Asimismo, existen muchas más aplicaciones de entrenamiento que encontraremos en las stores de estas compañías. Como 7 minutos, una de las aplicaciones más populares en el mundo, que basa su estrategia en brindar al usuario rutinas cortas pero con un método de HICT (entrenamiento de alta intensidad).

 



3 responses to “Estudio revela que Teletrabajo puede ser mortal sin Ejercicio”

  1. Excelente Articulo, Tambien Cabe Destacar Que hacer deporte ayuda mucho a la salud en general

  2. Gastarmejor says:

    Woow, me ha pasado mucho este año, de contagio covid-19, que he tenido que hacer teletrabajo por cuarentena, además en la oficina de la agencia donde trabajo , solo estoy yo todo el día, y la verdad me pasa de todo físico sicológico… Gracias por el artículo excelente informaciónTecnologia…

  3. Esta nota no puede tener más razón. La gran mayoría de los mexicanos no tienen la cultura del ejercicio como estilo de vida. Si a eso le sumamos los malos habitos como dieta deficiente, no dormir las horas adecuadas asi como la falta de suplementacion… Todo esto resulta mortal al largo plazo. Si bien los gadgets pueden alentarnos a mantenernos en movimiento jamás reemplazarán una buena rutina de ejercicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *