Concejo metropolitano aprobó transferencia de fondos para garantizar la continuidad del servicio del Metropolitano y corredores complementarios | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Concejo metropolitano aprobó transferencia de fondos para garantizar la continuidad del servicio del Metropolitano y corredores complementarios
30/05/2020 Nacional

Lima, 30 de mayo del 2020.- La Municipalidad de Lima aprobó la transferencia al Instituto Metropolitano Protransporte de Lima de los fondos provenientes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por una suma de S/24’696,824.00, a fin de garantizar el funcionamiento de los servicios del Metropolitano y los corredores complementarios, los cuales se han visto afectados durante el estado de emergencia.

La medida fue aprobada por el Concejo Metropolitano de Lima por mayoría de votos, luego de que el pasado 12 de mayo se publicara, en el diario oficial El Peruano, la Resolución Ministerial Nº 0262-2020-MTC/01 que autoriza la transferencia de recursos para garantizar el servicio integrado de transporte, con la finalidad de proteger la salud de los usuarios ante la pandemia del COVID-19.

La comuna limeña prioriza el servicio de transporte para los usuarios que se ven en la necesidad de desplazarse y vela por el cumpliendo de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

Acciones de prevención

Para evitar la propagación del coronavirus se ha implementado señalética en el piso de los terminales Naranjal, Matellini y la estación central, donde se han pintado círculos con un metro y medio de separación, a fin de que se mantenga la distancia mínima entre los usuarios. Asimismo, se han colocado rejas en los exteriores de las estaciones, con el propósito de ordenar las filas y priorizar el distanciamiento.

El personal de salud, cuya labor es primordial en la lucha contra el COVID-19, tendrá acceso preferencial para realizar las colas y abordar los buses. Los trabajadores deberán presentar su carné, fotocheck o constancia de trabajo.

Los miembros de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas apoyarán en el ingreso a las estaciones de alta demanda y solicitarán a los usuarios su pase laboral y su DNI.

De igual forma, se ha dispuesto que todos los usuarios viajen sentados, y solo una persona por cada fila. Las dos primeras filas de asientos contiguos al conductor estarán libres.

Los operadores, el personal de seguridad y de orientación no permitirán que el bus reanude su marcha si hubiera usuarios parados. Además, los pasajeros deben respetar el aforo y esperar la llegada de otro bus vacío.   

La comuna limeña continuará implementando medidas para garantizar el servicio de transporte, priorizando la salud y seguridad de todos los usuarios y trabajadores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*