Menu
Categories

Con una inversión de 6 millones de soles, Innova Schools abrirá sede en Trujillo
27/08/2015 Evento Social

Trujillo, 27 de agosto 2015.- La red de colegios Innova Schools del Grupo Intercorp anunció la próxima inauguración de una sede educativa en la ciudad de Trujillo, ubicada en Av. Carretera Industrial Mz A Lote 1, (Trujillo), en un terreno de 8,415 m2, con una inversión aproximada de 6 millones de soles.

Así lo indicó, el gerente comercial de Innova Schools, Luis La Torre, al precisar que la nueva sede en Trujillo comenzará a operar el próximo año con aproximadamente 350 alumnos en los niveles de inicial, primaria y secundaria (hasta segundo de secundaria).

Asimismo, contará con todos los servicios y características de la red de colegios Innova Schools: formación integral de líderes con valores, excelentes profesionales en educación, infraestructura diseñada para un mejor aprendizaje y además, una metodología innovadora con tecnología integrada 3.0.

“Las instalaciones del colegio estarán culminadas en febrero 2016, y contará con una infraestructura especial anti sísimica, aulas modulares (que se pueden unir o separar), zona de recreo al aire libre y canchas multiuso para deportes. Asimismo, las aulas poseen carpetas diseñadas para trabajar en equipo así como individualmente. El nuevo colegio posee también una zona especial para educación inicial, con espacios separados para los recreos”, destacó.

La semana pasada, la red de Colegios Innova Schools anunció la inauguración de una nueva sede en la ciudad de Huancayo para el 2016, que demandará una inversión de 3 millones de soles.

Certificación internacional AdvancED.

El directivo resaltó la metodología de educación innovadora y de calidad que ofrece la red de colegios Innova Schools, que les ha permitido obtener la certificación internacional AdvancED. En ese sentido, destactó que Innova Schools del Grupo Intercorp es la única red de colegios del Perú que cuenta con esta acreditación internacional.

“Esta metodología se basa en el Blended Learning, consistente en la combinación de Group Learning (trabajo en grupo) y el Solo Learning (trabajo individual), a través de esta forma de enseñanza el alumno puede construir su propio conocimiento con el apoyo de los profesores como facilitadores”, precisó.

Asimismo, señaló que la pensión mensual por los servicios educativos en este colegio será de 490 soles. “Asimismo, debe considerarse el derecho de ingreso (que se paga una sola vez), es 490 soles y la matrícula también”, anotó.

Comentó que cuentan con una área de Calidad Educativa que se encarga del monitoreo constante de los aprendizajes en los alumnos, a través de evaluaciones así como de monitoreo de las clases para que los profesores cumplan con la metodología exigida.

Acerca de la red de colegios peruanos Innova Schools

El directivo manifestó que Innova Schools es la red de colegios del Grupo Intercorp que ha desarrollado un modelo educativo de muy alta de calidad, a un costo razonable, para que más niños del Perú puedan acceder a una educación con estándares internacionales, que ahora ponemos a disposición de las familias en Trujillo. “Para el Grupo Intercorp la educación es esencial para lograr un país desarrollado”, señaló.

Actualmente cuenta con 29 colegios a nivel nacional, ubicados en Lima, Piura, Chiclayo, Huacho, Chimbote, Ica, Chincha, Arequipa, Tacna, y desde el 2016, en  Huancayo y Trujillo; y tienen un total 19 mil alumnos. Para el próximo año, se proyecta iniciar clases con 35 colegios abiertos a nivel nacional.

Señaló que la red de colegios Innova Schools seguirá creciendo. “El plan de crecimiento de la red es que todos los años inauguremos 6 colegios nuevos a nivel nacional (en un ratio de 4 en Lima y 2 en provincias). Las sedes que se construirán en los siguientes años, dependerán del análisis de mercado de cada zona y los terrenos disponibles”, dijo para luego agregar que el objetivo de la red es contar con 70 colegios en el año 2020 y más de 65,000 alumnos, brindando educación de estándares internacionales accesible para las familias peruanas a nivel nacional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*