Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



India ofrece 35 becas para cursos de energía renovable, desarrollo rural y finanzas

Publicado el 27/08/15

Lima, ago. 27. La India ofreció 35 becas de estudio a jóvenes peruanos que desean seguir especializaciones en energía renovable, desarrollo rural y finanzas, informó hoy el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El anuncio lo hizo el embajador de la India en el Perú, Sandeep Chakravorty, quien se reunió con el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque Larrauri, y expresó su voluntad de seguir otorgando becas a los profesionales peruanos para estudiar cursos de especialización, maestrías y doctorados.
“Queremos que todos los peruanos se beneficien con las becas que ofrecemos para estudiar inglés, tecnologías de la información, administración, energía renovable, entre otros”, señaló.
Por su parte, el funcionario del Pronabec, Raúl Choque agradeció la presencia del embajador y se comprometió a brindar todo su apoyo para informar y canalizar de manera efectiva la convocatoria de becas 2015.
“Es de nuestro interés que los jóvenes puedan acceder a una educación de calidad y conocer la cultura de un país milenario como la India, ambas son experiencias significativas para su desarrollo profesional y personal”, sostuvo.
Explicó, además, que en el marco del Acuerdo Cultural entre ambos países, firmado el 25 de enero de 1987, se tiene el registro de 260 ciudadanos peruanos que han accedido a becas mediante el Indian Technical and Economic Cooperation División –ITEC para realizar estudios de carácter técnico y especializaciones.
Asimismo, anunció que el Pronabec, a través de la Beca Presidente de la República, coordinará con ocho de las mejores universidades de la India, para otorgar becas de maestría y doctorado a jóvenes profesionales peruanos.
En la reunión también participó el ex becario Juan Carlos Saldaña Zavaleta, quien a su retorno de la India, mejoró sus condiciones de empleabilidad y hoy ocupa un alto cargo en una compañía multinacional.
“Estoy muy agradecido con el Pronabec y con el gobierno de la India porque me brindaron la oportunidad de capacitarme y crecer profesionalmente. Yo seguí una especialización en finanzas y pude conocer la cultura de uno de los países líderes en la gestión del conocimiento”, subrayó.
Finalmente, el embajador Sandeep Chakravorty informó que el próximo año su gobierno pondrá mayor énfasis en el otorgamiento de más becas para peruanos. Los interesados pueden obtener más información en la web de Pronabec.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *