Menu
Categories

Niños y adolescentes aprenden sobre las consecuencias del trabajo infantil
24/04/2015 Nacional

Centenares de niños y adolescentes de diferentes colegios de todo el Callao reciben charlas sobre las consecuencias y los peligros que conlleva el trabajo infantil, esto gracias a la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad del Callao y a la Fiscalía de Familia del Ministerio Público.

En esta ocasión, los alumnos del colegio San Marcos, recibieron la charla de la Mg. Ana Cossío Cabrera, de la Fiscalía de Familia, quien informó que el trabajo infantil es una actividad económica realizada por niños y adolescentes que afecta su desarrollo psicológico, físico, social y moral, ya que en algunos casos no es remunerado.

“Las consecuencias de este tipo de trabajo son a veces irreparables. A un niño lo pueden exponer a sufrir intoxicaciones, heridas, enfermedades, elimina su tiempo de juego y recreación, no descansan, no es alimentado adecuadamente afectando su rendimiento en el colegio y además, multiplica la pobreza en la sociedad”, dijo la abogada.

Asimismo, se les proyecta un video sobre la trata de personas y de los peligros de las redes sociales. “Muchas personas inescrupulosas utilizan las páginas web para captar a sus víctimas, entre ellas niños y adolescentes. Tengan mucho cuidado con quienes hablan porque ustedes pueden ser víctimas de la trata de personas”, advirtió la magistrada.

Dina Moreno, sub gerente de DEMUNA Callao, informo que la gestión del Alcalde del Callao Juan Sotomayor es prioridad que los jóvenes aprendan sus derechos y deberes, es por eso que estas charlas se darán en el auditorio de la Biblioteca Municipal con diversos colegios del Primer Puerto.

Leave a Reply
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*