Menu
Categories

Alianza Francesa presenta obra basada en la vida de Edith Piaf
07/04/2015 Agenda Cultural

Celebrando 100 años del nacimiento de Edith Piaf, una de las cantantes más trascendentes de la música contemporánea francesa, la Alianza Francesa presenta la obra escrita por la dramaturga Pam Gems que rinde tributo al valor femenino, a la historia de una mujer que nunca traicionó sus orígenes y que nunca se arrepintió de nada, “ Non, Je Ne Regrette Rien”.

La cantante de origen francés Edith Piaf (1915-1963) cautivó al mundo con su voz y su pasión por la vida y la libertad. Su vida, aunque corta, fue muy intensa, y es a través de pasajes de su carrera, de sus fracasos y triunfos, de sus amores y sus canciones, que la obra basada en su vida permitirá conocer a una mujer que logra sobrevivir y florecer desde la miseria.

Patricia Barrerto protagoniza  “PIAF”, obra inspirada en la vida de la cantante francesa Edith Piaf, escrita por la dramaturga británica Pam Gems. Dirigida por Joaquín Vargas Acosta, con las actuaciones de Nidia Bermejo, Katerina D´onofrio, Omar García, Carlos Casella, Sebastián Reátegui, Mariano Sábato, Armando Mayta, Gonzalo Tuesta y la actuación especial de Carlos Victoria como Louis Lepleé.

SOBRE LA OBRA
Édith Giovanna Gassion, más conocida como Édith Piaf (Francia 1915 – 1963), fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX. PIAF es una obra musical que retrata a la cantante, bajo un crudo reflector, como un ser autodestructivo que busca encontrar en su vida la realización y la felicidad que descubre en sus canciones.

Ganadora de los premios Tony y Laurence Olivier Award, PIAF es una pieza teatral de diálogo punzante que captura las contradicciones de su personaje y evoca el complejo ambiente social de una controversial época.
¿De qué fibra está hecho el ser humano? ¿Dónde encuentra la fuerza una mujer como Piaf? Son  las interrogantes que nos plantea esta obra.

En el primer acto se desarrollan las secuencias desde cuando Piaf se levanta de su miserable infancia hasta que alcanza la fama como cantante de café. Aquí recuerda el abandono de su madre, su trágico embarazo adolescente,  para después, reconstruirse con una fuerza inimaginable. Vemos una Piaf que no tiene tiempo de sentir pena de sí misma, que debe seguir el camino que tiene delante, siempre al borde del abismo.

En el segundo acto, encontramos a una Piaf de edad media que atraviesa una trágica vida de soledad: accidentes automovilísticos, alcoholismo, adicción a la morfina, bancarrota y cáncer, sólo para volver a mostrarnos a la muchacha fuerte que lleva dentro.

Sus manos al cantar, una vez estiradas y abiertas hacia arriba o sobre sus caderas, son ahora puños, débiles puños. Desde su desgracia vuelve a levantarse a cantar, sonriente, pues su voz, la música,  es su única razón.

Esta es quizá la esencia de Piaf. Podía absorber cantidades inimaginables de dolor y no sólo seguir, sino entregar su dolor al público en la forma de un arte particularmente visceral.

De una personalidad arrolladora fue musa inspiradora del célebre escitor Jean Cocteau, de grandes compositores como Marguerite Monnot y entregó su fuerza, su pasión y su energía en enseñar y lanzar a la fama a desconocidos como Yves Montand, Charles Aznavour, Georges Moustaki, Gilbert Becaud y Theo Sarapo.

PIAF
LUGAR: Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595 Miraflores)
FECHAS: Del 9 de  Abril al 18 de Mayo
HORARIOS: Funciones de Miércoles a Lunes a las 8:00 p.m. Domingos 7:00 p.m.
ENTRADAS: Venta de entradas en Teleticket y boletería AF
Entrada Pre venta (hasta el 08 de abril): General: S/. 30.00, Estudiantes y jubilados: S/. 20.00
Entrada Temporada: General: S/. 40.00, Estudiantes y jubilados: S/. 25.00
25% de Descuento para los miembros del Círculo de Amigos de la Radio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*