Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Expresionismos en la galería de arte del Museo Pedro de Osma

Publicado el 07/04/15

Iván Fernández-Dávila presenta

EXPRESIONISMOS

Destacado pintor contemporáneo, Iván Fernández-Dávila presentará EXPRESIONISMOS, este jueves 30 de abril a las 7:00p.m. en la prestigiosa Sala de Arte del Museo Pedro de Osma en Barranco. Será la décimo primer individual del artista compuesta por 12 pinturas de gran formato en óleo sobre lienzo, que podrán ser apreciadas por el público de martes a domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m. hasta el 31 de mayo. Ingreso libre.

El expresionismo es un desborde alturado de pasiones para provocar, dilucidar y envolvernos con  el ser humano, comprometiéndonos con la realidad, sin contenciones ni concesiones. En esta nueva propuesta pictórica de Fernández-Dávila sus pasiones se anudan, destellan y convergen con su excelente técnica, ratificando su valioso talento, apreciado en nuestro país y en el extranjero, señala Alfredo Alcalde, reconocido artista plástico encargado del texto curatorial de la exposición.

Desde sus inicios, el expresionismo fue un importante movimiento cultural que invadió los círculos artísticos e intelectuales de la Alemania prebélica. Buscó reflejar -como en un espejo- no la realidad manifiesta, sino por el contrario, extraer de nuestro mundo interior imágenes convulsas y temas prohibidos. La fuerte expresividad y naturaleza apasionada de rostros y figuras que  implicaba una confrontación singular y compleja, despertó la  adhesión de los artistas, pero la crítica  se sumó a la sensibilidad conservadora de la época.

Iván Fernández-Dávila, consecuente con los principios de esta corriente, se nos enfrenta con una paleta encendida y atrevida,  donde el desdibujo hace concéntricas lo perdurable, controversial y lo sublime, no sin antes pasar por el filtro de su sensibilidad subjetiva y muy personal. Adentrarse en sus composiciones equivale a detenerse con todos los sentidos dispuestos, desde el erotismo procaz de sus figuras, hasta la toma instantánea de figuras universales y seres queridos.

La imposibilidad del ser - óleo sobre lienzo - 200 x 190 cm - 2014

EXPRESIONISMOS

Inauguración: Jueves 30 de abril a las 7:00 p.m.

Lugar: Galería del Museo Pedro de Osma –  Av. Pedro de Osma 421, Barranco

Abierta al público de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. hasta el 31 de mayo.

Agradecemos su apoyo en la difusión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *