Menu
Categories

Reflexión: “Una piedra en mi camino”
14/06/2013 Autoayuda

Un relato muy breve, llamado “Una piedra en el camino”, que nos hace ver cómo una misma situación, una misma realidad, puede ser interpretada de manera distinta por cada persona:

Estaban reunidos el maestro y sus discípulos, cuando éste les lanzó una pregunta:

– Imaginad una persona que conocéis o de la que habéis oído hablar, y pensad por un momento, si esa persona se encontrara una piedra qué podría hacer con ella. Pero anotad la respuesta en un papel, para que no os influyan las respuestas de los demás.
Los díscípulos hicieron lo que mandó su maestro y, al finalizar, éste recogió todos los papeles y procedió a leerlos en voz alta.

– Conozco a un amigo que al tropezar con ella o ni se daría cuenta de que existe en su camino – escribió uno de los discípulos.

– El hijo travieso del panadero la utilizaría como proyectil, de una forma violenta e inadecuada de comportamiento, pensó otro.

– Imagino al campesino que, cansado la usaría para sentarse en ella y poder descansar.

– El ingeniero la usará para construir edificaciones.

– El ingenioso Drummond haría un poema de ella.

– El hijo del cartero la usaría como juguete.

– El gran Miguel Ángel haría con ella la más bella escultura.
– David podría matar con ella a Goliat.

Y así, tras haber leído todas las respuestas, todos y cada uno de los discípulos habían escrito algo distinto. Los alumnos, expectantes e intrigados preguntaron al maestro, y esté concluyó la lección:

– Cada vez que ocurre algo, existe una sola realidad. Esta realidad es cierto que es única, pero cada persona la interpreta a su manera, en función de sus conocimientos, su estado de ánimo, su perspectiva de las cosas y su experiencia. Depende sólo de vosotros, ante cada acontecimiento que suceda, reaccionar con miedo, sin perspectiva e imparcialidad, o por el contrario intentar aplicar vuestros conocimientos, sabiduría y actuar con valentía e inteligencia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*