Nuevo Récord de Visitantes en la Reserva Nacional Tambopata | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Nuevo Récord de Visitantes en la Reserva Nacional Tambopata
15/01/2013 Sin Categoria

Christian Quispe

Un nuevo récord de visitantes se logró durante el 2012 en la Reserva Nacional Tambopata, ya que más de 33 mil turistas viajaron a esta área natural protegida rica en flora y fauna; con lo que se evidencia un incremento del 16% con relación al número de visitantes en el 2011.

De esta manera, la Reserva Nacional Tambopata continúa siendo uno de los principales destinos turísticos de naturaleza de la Amazonía peruana, convirtiéndose en un paraíso para el ecoturismo.

Su atractivo turístico más visitado es el lago Sandoval, en la cuenca del río Madre de Dios, a solo media hora del río Puerto Maldonado. Para ingresar se sigue una trocha de 3 kilómetros desde el embarcadero, que incluye la visita del Centro de Interpretación y en la cual se observa gran variedad de especies de flora y fauna.

Otro destino turístico en esta zona son las collpas Chuncho y Colorado, ubicadas en el rio Tambopata, lugares donde los animales acuden a consumir cierto tipo de nutrientes que se encuentra en los suelos arcillosos de la selva, por lo que siempre están colmadas de guacamayos, halcones y loros.

En la reserva nacional se protege importantes especies consideradas en vías de extinción y le ofrece al turismo un destino privilegiado para la observación de la diversidad de flora y fauna silvestre. Entre sus ecosistemas más comunes se encuentran los aguajales, pantanos, pacales y los bosques ribereños.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*