Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Transparencia pide publicar financiamiento de campañas a favor y en contra de revocatoria

Publicado el 15/01/13

Lima, ene. 15 . La Asociación Civil Transparencia instó a las agrupaciones que impulsan las campañas a favor y en contra de la revocatoria de la alcaldesa, Susana Villarán, hacer público su financiamiento de manera detallada así como la identidad de sus aportantes.

El secretario técnico de esta asociación, Gerardo Távara, manifestó que este tema debería ser fiscalizado para evitar y prevenir posibles irregularidades.

“Debe conocerse el financiamiento de las campañas a favor y en contra de la revocatoria, tiene que haber transparencia, y al igual que todo proceso electoral, los diversos grupos que participan tienen que dar cuenta de quienes financian la campaña, en uno y el otro lado”, dijo a la Agencia Andina.

Indicó que los organismos electorales tienen facultades para supervisar los fondos y son ellos los responsables de pedir esta información y difundirlos a la población.

Sin embargo, dijo que los que impulsan el “No” y el “Sí” en el proceso de revocatoria, deben publicar de manera voluntaria los gastos y la identidad de los aportantes, para que la población pueda saber quienes verdaderamente impulsan el proceso.

“La democracia requiere mucha transparencia, y veremos que la población se beneficiaría con esta información de ambos lados”, recalcó.

Dijo que con esta información, el electorado podrá tomar las decisiones más adecuadas en este proceso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *