Menu
Categories

Siria tendrá que rendir cuentas si utiliza armas químicas, advierte Obama
24/07/2012 Internacional

Reno, jul. 24 . El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que si el régimen del presidente de Siria, Bashar al-Assad, utiliza armas químicas para enfrentar a la oposición, tendrá que rendir cuentas a la comunidad internacional.

“Tendrán que rendir cuentas ante la comunidad internacional y Estados Unidos si cometen el trágico error de emplear estas armas”, advirtió.

Ante la presencia de armas químicas en el arsenal del Ejército de Siria, Obama indicó que el mundo estará atento y vigilando que no sean empleadas.

Bashar al-Assad, en el poder desde julio del 2000, enfrenta fuertes protestas de sectores de su país que piden elecciones democráticas, así como una insurrección armada que busca relevarlo del poder.

Las protestas contra el gobernante se iniciaron el 26 de enero de 2011 con manifestaciones multitudinarias en las calles en el marco de la “primavera árabe”, que provocó la caída de varios regímenes de la región.

Asimismo, Obama anunció que Estados Unidos trabaja para que el pueblo de Siria pueda tener un futuro mejor, “libre del régimen de Al-Assad”, durante un discurso ante veteranos en la localidad de Reno, Nevada.

El último fin de semana, la Liga de Estados Árabes, que agrupa a 22 naciones, exhortó a Bashar al-Assad a renunciar a su cargo para facilitar una salida pacífica al clima de enfrentamientos armados entre los opositores y su régimen.

Miles de sirios abandonan su país por las diferentes fronteras huyendo de la violencia y sólo en Turquía se estima la presencia de unos 40,000 refugiados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*