Lima será la capital del Golf Sudamericano | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lima será la capital del Golf Sudamericano
19/04/2011 Deportes

El Country Club Villa será anfitrión desde el lunes 25 hasta el sábado 30 de abril, de 60 jugadores representando a los diez países del Continente, quienes disputarán el 44° Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf. Desde su primera edición en 1968, el torneo es organizado por la Federación del país anfitrión bajo el control de la Federación Sudamericana de Golf, nuestro país vuelve a ser sede de este importante evento después de 10 años.

El Campeonato es disputado por equipos de tres Damas y tres Caballeros bajo la modalidad de juego por golpes, es decir anotando todos los golpes que hacen los jugadores en su recorrido de 18 hoyos. Al finalizar cada día se elimina la peor tarjeta del equipo y se suman las mejores. Se proclama Campeón el equipo que tenga la menor cantidad de golpes al finalizar el cuarto día de competencia.

El Equipo Nacional designado por la Federación Peruana de Golf está conformado, en Caballeros por Eithel McGowen, Miguel Tola y Enrique Grau; cabe destacar que Eithel McGowen fue integrante del Equipo que se consagró como Campeón Sudamericano en el mes de noviembre del 2010; y que Miguel Tola y Enrique Grau vencieron en el Campeonato Internacional por Equipos por la Copa Manuel Prado disputado el fin de semana pasado en nuestra ciudad. Por el lado de las Damas las integrantes son Lucía Gutiérrez, Anneke Strobach y Valentina Bueno. Todos estos jugadores han venido entrenando intensivamente desde el mes de Enero bajo la dirección del Profesional Néstor Parlatto.

La Federación cuyo objetivo es conseguir uno de los tres primeros lugares tanto en Damas como en Caballeros nombró como Delegado a Juan Carlos Neira.

En términos de títulos sudamericanos juveniles, Perú ganó el Campeonato de Damas en cuatro oportunidades en los años 1975, 1977, 1978 y la última en 1993. Por el lado de los Caballeros solo se ha obtenido el Campeonato en una oportunidad en el año 1984.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*