Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Niño de 10 años interpretará piezas de Vivaldi

Publicado el 19/04/11

Teatro Alejandro Granda-Callao

INGRESO LIBRE

Programa

Obertura de la ópera Guillermo Tell, Gioacchino Rossini
Concierto en La menor para Violín y Orquesta, Orquesta Sinfónica Juvenil

A. Vivaldi Solista: Rodrigo Castillo (Violín – Perú) (10 años)

Huapango, José Pablo Moncayo, Orquesta Sinfónica Juvenil
Danzón No 2, Arturo Márquez, Orquesta Sinfónica Juvenil
Malambo (Suite Estancia), Alberto Ginastera, Orquesta Sinfónica Juvenil

Rodrigo Fernando Castillo Bermejo (Perú- Violín) (10 años)

Nació en la Ciudad de Lima el 15 de febrero del 2001. Inició sus estudios de violín en Enero del 2010 a la edad de 8 años con el profesor iqueño Jorge Huaylla. Después de cuatro meses de estudios, y viendo las condiciones de su alumno, le recomendó que tomara clases con el Maestro Húngaro-Rumano Laszlo Benedek, de quien es alumno desde Junio del 2010 a la fecha de hoy.

En el 2010 ingresa a la Orquesta Sinfónica Infantil del Perú del Ministerio de Educación, dónde actualmente forma parte.

Asimismo es solista para el año 2011 de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú, por haber sido ganador del Concurso organizado por la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del MINEDU.

En febrero del 2011 ingresa al Conservatorio Nacional de Música a la Sección de Estudios Preparatorios para Niños para seguir estudios con su Maestro Laszlo Benedek.

Ha recibido clases con importantes músicos y maestros de Venezuela, en el marco del 2º Encuentro de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Perú que dirige el Maestro Wilfredo Tarazona Padilla.

Ha realizado diferentes presentaciones como Solista en Colegios, Centros Culturales,Teatros, tanto en Lima y Provincias.

También ha

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *