Menu
Categories

UNESCO celebra el Día Mundial de los Docentes conmemorando el tema “La recuperacion empieza con los docentes”
01/10/2010 Internacional

Lima, 30 de Septiembre.- Día tras día, en las clases de todas partes del mundo, docentes hacen que el conocimiento se mantenga vivo. Tras los objetivos de los reporteros gráficos, la exposición virtual “Homenaje a los docentes” presenta imágenes de maestros trabajando en circunstancias difíciles, en comunidades rurales lejanas, en zonas que se están recuperando de conflictos, en lugares golpeados por catástrofes naturales. Las fotografías muestran docentes trabajando con emigrantes, refugios, chicos de familias nómadas o en caso de necesidad.

Anualmente, El Día Mundial de los Docentes es la ocasión de rendir homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad a todos los niveles. Los testimonios de maestros que apoyan la recuperación económica en el mundo entero y una exposición de fotografías que muestran cómo los docentes ejercen a veces su misión en condiciones adversas, son los aspectos más sobresalientes de la celebración del Día Mundial de los Docentes, que se llevará a cabo el 5 de octubre en la Sede de la UNESCO en París.

Tanto la exposición, titulada “Homenaje a los docentes”, que fue inaugurada por la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, como la ceremonia oficial del Día Mundial, que estará presidida por el Subdirector General de Educación de la Organización, estarán disponibles en línea, a través de transmisiones de Internet (podcasts), entrevistas en video y una exposición fotografía virtual.

Entre las actividades del día figuran además presentaciones de las últimas estadísticas acerca de los maestros, iniciativas para promover la excelencia pedagógica, el Equipo Especial Docentes para la EPT, las actividades de capacitación de docentes del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (OOPS), y la manera en que las nuevas tecnologías pueden acelerar la capacitación de los educadores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*