Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Vladimiro Montesinos es senteciado a 25 años de prision por “Barrios Altos”

Publicado el 01/10/10

La Primera Sala Especial Anticorrupción condenó a 25 años de pena privativa de la libertad al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y al ex jefe del grupo Colina Santiago Martín Rivas.

Esta misma condena se le impuso al ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás de Bari Hermoza Ríos, así como a otros integrantes del grupo de aniquilamiento.

Estas personas fueron condenadas por la matanza en Barrios Altos, El Santa y el asesinado del Pedro Yauri.

La sala los encontró culpables de los delitos de homicidio calificado, secuestro, desaparición forzada y asociación ilícita para delinquir. En abril último Montesinos se había declarado inocente.

Según informó un reportero de Radio Programas, los vocales establecieron que está probado que Colina entrenaba para sus ejecuciones en la playa La Tiza y que tenían como fachada la empresa Copransa.

Asimismo, que el procesado Santiago Martín Rivas ordenó la ejecución de las víctimas en el solar de Barrios Altos y que incluso fue él quien inició los disparos.

Durante la lectura de la sentencia la Sala tambien dejó constancia de que no se comprobó que las víctimas, en los tres casos, fueran terroristas.

El único Colina que podría salir libre pronto es Pedro Santillán Galdós pues fue sentenciado a tres años de pena suspendida.



One response to “Vladimiro Montesinos es senteciado a 25 años de prision por “Barrios Altos””

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Serperuano.com, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Vladimiro Montesinos es senteciado a 25 años de prision por "Barrios Altos" http://serpl.us/aJnmWl […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *