Menu
Categories

H2O: Homenaje al agua de Elke McDonald
04/10/2010 Cultural

Una vez más el Centro Cultural Peruano Británico abre las puertas de su galería de Miraflores para presentar “H2O: HOMENAJE AL AGUA”, la más reciente exposición de pintura de Elke McDonald; artista plástica, dueña de una especial sensibilidad que la ha llevado a capturar entre sus honestos trazos el alma de los objetos y figuras que plasma en cada una de sus obras.

En H2O: Homenaje al agua, la versátil artista torna su observación al vital y natural vínculo que existe entre el agua y la existencia de todo ser vivo sobre la tierra; retratándola con grandeza en todos sus estados y momentos; desde la vastedad de la naturaleza marina a la intimidad del hogar.

A través de esta exhibición, Elke MCDonald celebra la existencia del agua en nuestro planeta y cuenta desde su generosa paleta de colores, la forma en que todos los seres vivos; humanos, animales y vegetales, construimos nuestras vidas en torno a ella, poniendo en manifiesto el inexorable vínculo entre el agua y la existencia.
Sobre la artista
El talento y vocación artística de Elke McDonald data desde sus primeros años escolares, donde sus trabajos ya llamaban la atención del profesorado, llevándola a estudiar dibujo y pintura en el taller de Germán Suarez Vertiz durante dos años.

El siguiente paso en su formación artística, fue desde las aulas de la Academia Pully-Boyes de Hamburgo (Alemania) en donde estudió pintura; disciplina que culminó en la Escuela de Bellas Artes de Lima bajo la dirección del maestro Alberto Dávila.

Elke McDonald ha realizado veinte exposiciones personales desde 1979 a la fecha, en el Perú, Estados Unidos, Alemania, Colombia y Honduras. Obtuvo el Primer Premio en el concurso de Lloyd Aéreo Boliviano en Lima en 1962, en los Juegos Florales de la Universidad de Piura en 1971 y Mención Honrosa en el Concurso convocado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano en 1972. Desde 1963 participa en importantes exposiciones colectivas en el Perú, Alemania, Bolivia, Ecuador, Francia, Inglaterra, Italia y México.

Por tres décadas ha ejercido la docencia en el colegio peruano-alemán Alexander von Humboldt. Ha ilustrado numerosos libros y realizado, por encargo de la Municipalidad de Lima un conjunto de murales para los Complejos Municipales Asistenciales Infantiles (COMAIN).

Elke McDonald es además una valiosa promotora de las diversas manifestaciones artísticas y culturales que ha sabido integrar su innato talento por la pintura con su permanente compromiso con el intercambio cultural peruano británico, a través de sus siete años como conductora en el programa Pentagrama Británico que se transmite bajo la señal de radio Filarmonía.

Temporada: Del 7 al 31 de octubre

Lugar: Galería John Harriman del CC Peruano Británico
(Jr. Bellavista 531, Miraflores)

Horario:
De lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Domingos y feriados de 2:00 a 8:00 p.m.

INGRESO LIBRE
Informes sobre la muestra. Teléfono: 615-3636
www.britanico.edu.pe

**Continúa el programa de visitas guidas a cargo de historiadores del arte de 3:00 a
7:00 p.m. (todos los día)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*