Noveno aniversario del 11 de Setiembre | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Noveno aniversario del 11 de Setiembre
11/09/2010 Internacional

Anna Sereno abraza el retrato de su hijo fallecio el 11-S

El aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 se está viviendo en Nueva York con una solemne ceremonia junto a la zona cero de Manhattan, escenario hace nueve años de la muerte en un sólo día de más de 2.700 personas, pero también, por primera vez, con un regusto de división por el polémico proyecto de construcción de una mezquita a dos manzanas de la zona cero y por la amenaza del reverendo cristiano radical Terry Jones de quemar ejemplares del Corán.

Dos manifestaciones en pro y en contra de la construcción del centro comunitario islámico recorrerán el centro de la ciudad: la Policía de Nueva York calcula que asistirán miles de personas. Esas manifestaciones han dividido incluso a los familiares de las víctimas, entre quienes planean participar activamente en ellas y quienes consideran que son innecesarias y que se debe respetar la libertad religiosa de todos.

Las máximas autoridades de EE UU se han repartido en los lugares donde hace nueve años se registraron atentados. Obama ha pronunciado un discurso en el Pentágono, Biden ha estado en Nueva York y la primera dama Michel Obama, junto a su predecesora Laura Bush, han acudido al lugar que conmemora el derribo del vuelo 93 de United Airlines en un bosque de Pensilvania.

Obama ha reiterado una idea expresada ya el viernes : “Estados Unidos jamás estará en guerra con el islam”.

Como cada año y tras una breve introducción musical, la ceremonia se ha iniciado con sendos minutos de silencio coincidiendo con los momentos en que cada uno de los aviones comerciales se estrelló contra las Torres Gemelas, a las 08.46 hora local (12.46 GMT) y a las 09.03 (13.03 GMT).

Entre ambos minutos de silencio, las iglesias y otros centros de culto hicieron sonar sus campanas poco antes de que comenzara la emotiva lectura de los nombres de las 2.752 personas que perecieron en los ataques al World Trade Center (WTC), un rito en el que, al igual que el año pasado, participó el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Europress

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*