Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Negociaciones de TLC con centroamérica iniciaran el 8 de Noviembre

Publicado el 10/09/10

Perú acordó con Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador iniciar el próximo 8 de noviembre en Lima las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral entre el país y el bloque de Centroamérica, anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

El ministro se reunió en Ciudad de Panamá con el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez, y los representantes de los ministros de Comercio Exterior de Costa Rica y de Economía de El Salvador.

Precisó que el objetivo es suscribir un acuerdo de naturaleza comprensiva en la que se negociará no sólo la liberación de los bienes y las disciplinas inherentes a ello, tales como origen, normas técnicas, medidas sanitarias y fitosanitarias, salvaguardas, entre otras, sino también los temas de servicios e inversiones.

Asimismo, indicó que las negociaciones se llevarán a cabo en conjunto entre Perú y los países mencionados, pero que los resultados serán acuerdos por separado.

De igual forma, comentó que si bien no asistieron a la reunión los representantes de Nicaragua y Guatemala, Perú espera que se puedan incorporar a la mayor brevedad al proceso de negociación.

“Todos los países buscan una negociación rápida y efectiva. Podrán haber distintas velocidades en la negociación y los acuerdos podrían entrar en vigor en diferentes fechas, según se vayan suscribiendo y cumpliendo con los compromisos internos para ser incorporados en las respectivas legislaciones”, señaló.

Andina



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *