Menu
Categories

Piden respetar labor de Markarian de presentarse traspiés
24/07/2010 Deportes

Los clubes de primera división pidieron al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, respetar la labor de Sergio Markarián al frente de la selección nacional, de presentarse eventuales derrotas en el desarrollo de la Copa América Argentina 2011.

Los equipos de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Juan Aurich tomaron una posición unánime para expresar su “mejor deseo” a Markariàn que tendrá como gran desafío llevar al Perú al Mundial de Brasil 20014.

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, saludó la llegada del experimentado técnico uruguayo y espera que todos aprendan a respetar la labor que desarrolle, pues se trata de un proceso.

“Todos los procesos eliminatorios siempre terminan en situaciones terribles, porque nadie aprende a respetar los contratos de los técnicos y los despiden abruptamente. Esperemos que en el caso de Markarián no suceda nada parecido”, declaró Alarcón a la agencia Andina.

Dijo que lo que quiere Alianza Lima en la era Markarián es que el fútbol crezca y Perú vaya al mundial.

Por su parte, el gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, consideró que para lograr que Perú sea una selección respetada en Sudamérica, es importante que Markarián cuente con el apoyo de todos los clubes.

“Si a la selección le va bien, nos va bien a todos. Más gente irá a los estadios, sería un beneficio para todos si Sergio logra que la selección clasifique a un mundial. Inclusive, los clubes seríamos beneficiados porque nos permitiría vender más jugadores al extranjero”, afirmó.

En tanto el dirigente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, se comprometió a brindar todas las facilidades necesarias para que Markarián, realice su trabajo sin ningún inconveniente.

“Nosotros no le vamos a negar a ningún jugador cuando él (Markarián) lo necesite, siempre y cuando se ponga de acuerdo con el técnico en los trabajos que deben realizar los futbolistas para que los trabajos en la selección no los afecten”, manifestó.

El titular del Juan Aurich, Edwin Oviedo se puso a disposición del estratega uruguayo y expresó confianza en su capacidad para llevar a Perú a realizar un trabajo similar al hecho por el argentino Marcelo Bielsa en Chile.

“Me da gusto que Sergio haya tomado la decisión de tener una reunión previa con todos los clubes para coordinar su trabajo en la selección. Miremos el ejemplo que nos ha dado Marcelo Bielsa, que hizo lo mismo en Chile, y veamos ahora sus resultados”, señaló.

Sergio Markarián quien fue presentado como nuevo entrenador peruano y señaló que clasificar al Mundial Brasil 2014 es el mayor desafío de su carrera.

Prometió hacer de Perú una generación ganadora y que con él al frente se acabarán las indisciplinas.

El primer amistoso que jugara la selección peruana será ante Canadá el próximo 4 de setiembre en la ciudad de Toronto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*