Menu
Categories

Jorge Dubatti llegará a Perú para taller internacional de teatro
12/04/2010 Espectáculos

El reconocido crítico de teatro argentino llegará a Lima este 16 de abril para llevar a cabo el taller “Hacia una Crítica Teatral con Autocrítica” en el marco del “V Festival UCSUR de Teatro Internacional” ha desarrollarse entre los sábados 17 y 24 de abril.

Como tema principal, el taller reflexionará sobre la teoría y la práctica del discurso crítico teatral y propondrá herramientas para el ejercicio de la crítica a este género a través de un planteamiento de las herramientas de trabajo del crítico teatral y diez criterios para el análisis y la evaluación de espectáculos teatrales.

Jorge Dubatti (Buenos Aires, 1963) es historiador, crítico y docente universitario especializado en teatro. Ha dictado cursos y seminarios, como profesor invitado, en numerosas universidades argentinas y extranjeras. Entre uno de sus logros más reconocidos están: la creación de la Asociación Argentina de Teatro Comparado en 2001.

Además, dirige la Colección Biblioteca de Historia del Teatro Occidental y la página especializada www.teatroenlaargentina.com.ar. Ha sido distinguido con el Diploma de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2003), con la Distinción de ATEACOMP (2007) y con el Premio Konex Diploma al Mérito Periodismo-Comunicación 2007 en la categoría Crítica Literaria.

Este taller internacional forma parte de las actividades que se realizarán durante el V Festival UCSUR de Teatro Internacional. “Estos talleres permiten no sólo una visión más amplia, sino un aprendizaje del teatro a través de diversos recursos donde los interesados interactúan con maestros extranjeros y nacionales en diferentes talleres intensivos” mencionó Percy Encinas, Directos del Festival.

HORARIO DEL TALLER:

Sábado 17 y Domingo 18 de Abril – 11 a 13 hrs.

Lunes 19 y Martes 20 de Abril – 3 a 5 p.m.

TODA LA INFORMACION EN: http://www.festivalucsurdeteatro.blogspot.com/

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*