Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MINSA advierte que el perro pitbull no puede ser mascota

Publicado el 12/04/10

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que los perros de raza pitbull (American Pitbull Terrier) son animales altamente agresivos, creados en laboratorios con tres tipos de razas violentas, por lo que su tenencia no solo representa un grave riesgo, sino que debería estar prohibido tenerlos como mascotas.

Según el director de la Dirección de Salud V de Lima, Juan Carlos Velasco, durante el año pasado se registraron siete mordeduras de perros pitbull a personas de diferente edad, y en lo que va del año ya ocurrieron cuatro, dos de ellas a niños.

Asimismo, recordó que estos animales, incluso domesticados, pueden producir accidentes graves debido a su fuerza y agresividad. Por ello, y evitar más daños a las personas, se recomienda que al sacar a pasear a estos animales siempre se haga con cadenas y usando necesariamente un bozal.

El funcionario también recordó que el Reglamento del Régimen Jurídico de Canes (Titulo II, artículo 6) refiere que la tenencia responsable de canes está condicionada a que no genere riesgo, ni peligro a la salud humana. “Es decir, no criar perros considerados potencialmente peligrosos porque pueden agredir a las personas”, añadió Velasco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *