China califica de perjudicial pedido de EEUU para revaluar su moneda | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

China califica de perjudicial pedido de EEUU para revaluar su moneda
18/03/2010 Internacional

El gobierno chino calificó de “perjudicial” e “injusta” la petición de Washington para que revalúe su moneda, el yuan, y reducir así la avalancha de exportaciones baratas chinas en Estados Unidos, a las que acusan de su déficit.

“Presionar a otro país para que revalúe, cuando él mismo está depreciando su moneda y al mismo tiempo usando el proteccionismo para restringir las exportaciones de otros países, es un comportamiento injusto y perjudicial”, dijo el portavoz de turno del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Qin Gang, en rueda de prensa, citadas por radio La Habana.

El portavoz añadió que esas palabras no sólo dañan las relaciones bilaterales, sino también las internacionales en un momento en el que el mundo intenta recuperarse de la crisis global.

Qin pidió “racionalidad” para abordar los conflictos sobre el valor real del yuan que mantienen China y Estados Unidos, después de que el Senado estadounidense introdujera un proyecto de ley que amenaza con aplicar nuevos aranceles sobre los productos de China si este país no encarece su moneda.

El portavoz chino respondió a esta medida que China no es la causante del déficit estadounidense, ya que si no produjeran esas mercancías baratas, “lo harían otros países”, y añadió que Beijing “no busca de forma intencionada ese superávit”.

Qin reiteró la postura que su gobierno ha mantenido en los últimos años sobre esta disputa y recomendó a Washington que permita la exportación de productos de alta tecnología a China para equilibrar el comercio bilateral, a lo que Washington y otros países desarrollados se niegan debido a la piratería china

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*