
Lima, 17 de Julio del 2025.- Ford continúa desafiando sus estándares de rendimiento global, demostrando su compromiso con la competencia de élite en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). En la quinta etapa de su temporada 2025, las 6 Horas de São Paulo en el Autódromo de Interlagos se convirtieron en el escenario ideal para que el Mustang GT3 despliegue toda su potencia y tecnologÃa.
Este potente vehÃculo fue desarrollado por Ford Performance, la división de vehÃculos de alto rendimiento y competición de la marca, junto con M-Sport y Multimatic Motorsports para competir en la categorÃa LMGT3. Está equipado con un motor V8 5.4L naturalmente aspirado, suspensión exclusiva, caja de cambios montada en el eje trasero, carrocerÃa con paneles de fibra de carbono y un paquete aerodinámico único.
En este vibrante contexto de competición, Ford realizó la primera exhibición pública de Mustang Dark Horse, confirmando su llegada a Sudamérica para 2025, incluido Perú.
Mustang Dark Horse es la versión de lÃnea homologada para las calles más cercanas a un modelo de competición jamás producido. Va más allá de la potencia bruta; es una máquina diseñada para impresionar por su aerodinámica, maniobrabilidad y capacidad de frenado, con un rendimiento que hasta ahora solo se encontraba en modelos de carrera.
Su estilo se distingue por sus elementos oscurecidos en faros y parrilla, entradas de aire en el capó, alerón trasero y detalles aerodinámicos optimizados en túnel de viento. Como sello distintivo, incorpora el primer logo del Mustang en el que el icónico caballo se ve de frente, con las fosas nasales abiertas como un pura sangre de carrera, en un diseño que replica las dos tomas de aire del capó.
Con la llegada de este modelo, esta será la primera vez que Ford ofrecerá tres versiones del Mustang en el mismo año en la región, sumándose al GT Performance y Mach-E (la versión 100% eléctrica), consolidando aún más la oferta del «muscle car» más vendido en el segmento de deportivos.
Cabe destacar que Mustang Dark Horse es un ejemplo más de la estrategia de Ford de usar las pistas como un laboratorio de innovación para sus vehÃculos, incorporando décadas de experiencia en las competiciones para ofrecer lo mejor en rendimiento también en las calles.