Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



El Grabado en el Perú Hoy / ICPNA Print Exchange

Publicado el 07/11/23

Lima, 7 de Noviembre del 2023.- Este viernes 17 de Noviembre a las 3:00 pm. acompaña a los artistas Gloria Quispe y Kevin Flores en una visita guiada a través de la muestra “ EL GRABADO EN EL PERÚ HOY / ICPNA PRINT EXCHANGE ” en el Museo del Grabado ICPNA (Av. Javier Prado Este 4625 – La Molina).

EL GRABADO EN EL PERÚ HOY, ofrece una mirada sucinta a la actualidad del ejercicio del grabado artístico en el Perú mediante el trabajo de sus artífices activos en Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cuzco, Iquitos, Lima, Piura, Puno, Tacna y Trujillo. Por ello, la única premisa para seleccionar estas estampas, además de la reconocida competencia de sus autores, fue que se hubieran realizado durante 2023 o, a lo mucho, en 2022. Esto ha determinado que la muestra cuente con varias piezas inéditas o ejecutadas especialmente para la ocasión.

ICPNA PRINT EXCHANGECarpeta de calcografías cuenta con la participación de 13 artistas formados como grabadores en la ENSABAP y en el Facultad de Arte de la PUCP. Es la primera carpeta organizada por el Museo del Grabado ICPNA, su realización y exhibición de grabado en metal pretende incentivar la práctica de un formato que se había mantenido relativamente activo durante el último tercio del siglo pasado y que, prácticamente, cesó en esta nueva centuria.

Cabe mencionar que, la muestra está bajo la curaduría de Manuel Munive Maco y estará disponible hasta el sábado 16 de diciembre en el Museo del Grabado, ubicado en el ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625). El ingreso es libre y el horario de visitas es de martes a sábado de 10 am. a 7 pm.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *