Contaminación ambiental incrementaría mortalidad por COVID-19 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Contaminación ambiental incrementaría mortalidad por COVID-19
25/11/2020 Salud
  • Un estudio preliminar publicado recientemente en la revista Science, en Estados Unidos,  halla relación entre la contaminación del aire y mayor mortalidad por coronavirus.

La investigación señala que la mala calidad de aire, al tener micropartículas que llegan a penetrar hasta los pulmones e irritan las vías respiratorias, podría potenciar el daño que puede causar la COVID-19 y, en consecuencia, incrementa el riesgo de desarrollar complicaciones por este virus y la mortalidad del mismo.

 

Cabe indicar que, la polución del aire favorece el desarrollo de patologías respiratorias crónicas y cardiacas. En esta época de pandemia, resulta fundamental combatir la contaminación del aire desde casa.

 

En esta línea, los especialistas de Daikin, empresa de climatización, brindan algunas recomendaciones para mejorar la calidad de aire en nuestro entorno. Existen contaminantes típicos de los hogares como el polvo, esporas, moho que se producen por actividades como cocinar y limpiar, que contribuyen a liberar micropartículas que pueden resultar perjudiciales para la salud.

  1. Limita el uso de productos químicos de limpieza como insecticidas, desinfectantes, ambientadores, etc. Recuerdaque cada vez que utilizas fragancias artificiales se liberan los dañinos COV (compuestos orgánicos volátiles), que también pueden surgir de las pinturas sintéticas y las alfombras. Encontrar alternativas no tóxicas y sin químicos es una gran opción.
  2. Prohíbe fumar en el interior del hogar. La acumulación de humo puede tener un impacto grave en la calidad del aire interior, especialmente en áreas mal ventiladas. La exposición al humo de segunda mano puede provocar un riesgo de sufrir enfermedades graves. ¿Sabías que el humo que exhalas después de arrastrar un cigarrillo contiene más de 4 mil sustancias químicas diferentes?
  3. Secar tu ropa cerca de una ventana abierta o abrir la ventana cuando cocinas, tomas una ducha o un baño ayuda a evitar el aumento del porcentaje de humedad, limitando el crecimiento de moho y la presencia de ácaros que contaminan el aire. Normalmente, las actividades de una familia con cuatro miembros añaden 10 litros de agua al aire del interior de la casa cada día. Un exceso de humedad puede causar infecciones pulmonares en personas con sistemas inmunes debilitados.
  4. Limpia y ventila las alfombras o, aún mejor, deshazte de ellas. Las alfombras gruesas y muebles como los sofás antiguos son el sueño de los ácaros y las bacterias.
  5. Deja de usar velas perfumadas. Los ambientadores y la mayoría de las velas perfumadas emiten sustancias químicas al aire. En lugar de usar estos, haz tu propio ambientador. Simplemente combine agua, unas rodajas de limón y hojas de romero en una olla pequeña y deje hervir a fuego lento.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*