Menu
Categories

Cabify Empresas prevé alcanzar 100 mil envíos mensuales al primer semestre del 2021
25/11/2020 Miscelanea
  • Cabify Empresas es la unidad de negocio de Cabify dedicada a atender al sector corporativo.
  • La categoría “Envíos” llegaría a representar el 40% de ingresos en el segmento corporativo de Cabify para el 2022.
  • Un despacho en el mismo día puede llegar a aumentar hasta en un 40% la conversión de compra en el e-commerce.

 

El e-commerce en Perú experimentó una alta demanda durante el confinamiento y se prevé que permanezca en un nivel superior al momento previo a la crisis sanitaria, debido a que los consumidores se acostumbraron a la nueva conducta de compra online de manera transversal sin previsiones de retroceso. Según un sondeo de Beetrack, el e-commerce en Perú creció 270% hasta setiembre, frente al punto más bajo en abril; México y Chile aumentaron 500% y 600% en ese mismo periodo.

 

En ese contexto, la compañía de movilidad Cabify apostó por cambiar el juego y reinventar la logística tradicional que tiene plazos de despacho que van desde 48 horas hasta una semana o más, por ello ingresó en abril al servicio de Envíos y amplió su flota en septiembre con motos y más autos, a fin de resolver el problema de la inmediatez.

 

“Tenemos como meta alcanzar las 100,000 entregas mensuales durante el primer semestre de 2021 y creemos que en el lapso de uno a dos años, las ventas por servicios de Envíos pueden llegar a representar el 30% a 40% de nuestros ingresos en el segmento corporativo”, afirmó Jorge Delgado, gerente comercial de Cabify Empresas.

 

En lo que va de la re apertura económica, los ingresos de la categoría de Envíos crecieron más de 50% en octubre con respecto a septiembre. Esto se posibilitó porque, a su propuesta de valor de seguridad y calidad, Cabify agregó la posibilidad de realizar despachos inmediatos en 5 minutos. “Los despachos en el mismo día pueden llegar a aumentar hasta en un 40% la conversión de compra en el e-commerce”, agregó Delgado.

 

Jugadores del mercado logístico prevén que los envíos de e-commerce cerrarán el año con crecimientos de hasta 300% “y si bien existen operadores logísticos tradicionales, estos no se han dado a basto ante el boom y los tiempos de entrega se han dilatado muchísimo”, explicó el Gerente Comercial de Cabify Empresas.

La nueva normalidad de la logística

Los sectores que aprovecharán mejor el cambio en la logística serán retail, consumo masivo, marketing multinivel, telecomunicaciones, banca, entre otros. En ese sentido, Cabify ha identificado los siete beneficios que tendrán en la entrada de empresas de eso sectores en la nueva tendencia del mercado logístico:

 

  • Centralizar compras en un solo proveedor. Muchos clientes tienen un proveedor de movilidad, otro que se encarga de la mensajería interna y finalmente otro que los soporta en sus operaciones logísticas.  Cabify agrupará todo ello en una sola plataforma, con un solo proveedor que permita una mejor negociación por parte del portafolio de clientes.
  • Automatizaciones. La cartera corporativa puede integrarse a Cabify a través de un API, a fin de que puedan solicitar servicios conforme van llegando los pedidos, sin la necesidad de tener personas a cargo. Por otro lado, también permite exportar la información generada (precios de traslado, hora de recogida, hora de entrega, status, etc) y llevarla a los suyos para poder manejarla en una sola plataforma.
  • Inmediatez y reserva. La plataforma permite hacer Envíos inmediatos (solicitar un auto/moto ahora mismo y que se acerque en 5 minutos) o reservar según el cronograma de despacho que tenga el cliente.
  • Seguimiento en línea. Cada usuario de la cartera corporativa podrá saber en vivo donde se encuentra la entrega y compartir esto con sus usuarios finales.
  • Agrupar pedidos. Para los Envíos de e-commerce, Cabify permite que estos se agrupen en una sola movilidad. Esto genera eficiencias en costos de traslados puesto que buscamos generar rutas óptimas aminorando la cantidad de kilómetros y tiempo a recorrer.
  • Seguros. Todos los pedidos generados a través de la plataforma de Cabify para usuarios corporativos están asegurados ante daños, pérdidas o robos.
  • Crédito y factura. Según el comportamiento de la empresa que elige el servicio, Cabify entrega la posibilidad del pago al crédito y debidamente facturado en todos los casos.

 

Seguridad sanitaria

La prioridad de la seguridad tanto física como sanitaria está obligando a las empresas a elegir formas más eficientes de mover paquetería y mover a sus colaboradores, minimizando la posibilidad de contagio del COVID-19.

 

En ese sentido, Cabify mantiene su máximo compromiso con la seguridad de conductores y pasajeros, que reconocen los protocolos sanitarios que implementó la aplicación en sus viajes, así como la calidad del servicio, profesionalidad y limpieza. El estricto proceso de selección para la captación de socios conductores hace que los usuarios corporativos se sientan tranquilos al momento de movilizar sus objetos personales o documentos de trabajo.

 

Asimismo, los vehículos utilizados son motos (para artículos pequeños y/o de bajo peso) y autos (para artículos de mayor volumen o con un peso mayor a 10kg). La cartera incluye a pymes y grandes empresas que vendan a través de canales de e-commerce y aquellas que despachen documentos o bienes entre sus colaboradores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*