Postula desde hoy a becas de Pronabec | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Postula desde hoy a becas de Pronabec
04/09/2020 Educación

Pronabec informó que desde hoy hasta el 18 de setiembre los estudiantes de educación superior afectados económicamente a causa del coronavirus podrán postular a una de las 10,000 becas que ofrece el concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior (BCE 2020-II) en su segunda convocatoria.

 
El concurso está dirigido a estudiantes peruanos de buen rendimiento académico de universidades públicas o privadas licenciadas, o de escuelas de educación superior o institutos tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados, elegibles. 
 
La lista de Instituciones de Educación Superior consideradas para esta convocatoria se puede consultar en este link de la web institucional, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 
 
Para los estudiantes de instituciones privadas, la beca financiará la matrícula y pensión académica. En el caso de los talentos de instituciones públicas, subvencionará la alimentación, movilidad local y materiales educativos.  
 
La beca cubrirá, como máximo, 10 meses de estudios comprendidos desde la adjudicación hasta julio de 2021, de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios. No incluye el periodo vacacional. 
 

Requisitos

 
Ser estudiante peruano de universidad pública o privada licenciada, o de institutos o escuelas de educación superior tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados. 
 
Haberse matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II. Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019. 
 
Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019. 
 
Encontrarse en una de las siguientes situaciones de vulnerabilidad económica: 
 
*Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, o 
*Pertenecer a un hogar beneficiado de alguno de los bonos otorgados por el Estado (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente y Bono Familiar Universal) o ser hijo de un receptor de los citados bonos, o 
*Pertenecer a un hogar con suspensión perfecta de labores, o 
*Contar o haber gestionado un descuento, beca o similar en su casa de estudios, en el semestre 2020-I o haber sido recategorizado o retirado en el semestre 2020-I. 
 

Cronograma de postulación  

 
La postulación es virtual y completamente gratuita. El proceso se realizará a través del Módulo de Postulación que se habilitará en la web de la beca Continuidad de Estudios del 4 al 18 de setiembre próximo.
 
Los interesados deberán crear primero un usuario y contraseña con su DNI y correo electrónico, y seguir los pasos que el sistema indique. Se le asignará una casilla electrónica donde recibirá todas las comunicaciones y notificaciones del concurso. 
 
El 2 de octubre, el Pronabec publicará la lista de seleccionados, quienes deberán proceder a aceptar o renunciar a la beca entre el 5 y 9 de octubre. La lista definitiva de los becarios adjudicados será comunicada hasta el 12 de octubre próximo. 
 
Los interesados deberán leer las bases del concurso publicada en la web del concurso. También pueden mantenerse informados o realizar consultas a través del facebook de Pronabec o llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596. 
 
En la primera convocatoria del concurso BCE, en agosto último, fueron seleccionados 14,041 talentos, donde solo participaron estudiantes de universidades privadas, escuela e institutos públicos y privados. A esta convocatoria, se sumaron a otras 8,470 becas que otorgó este año el Pronabec exclusivamente a talentos de universidades públicas, a través del concurso Beca Permanencia. 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*