50 profesiones que está buscando el gobierno de Canadá | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

50 profesiones que está buscando el gobierno de Canadá
01/09/2020 Internacional

El gobierno de Canadá ofrece un programa llamado Express Entry para que personas de diferentes partes del mundo puedan obtener allí la residencia. Se trata de una excelente oportunidad para aquellos que deseen cambiar de aire en serio y hospedarse en un país con enormes atractivos naturales, buenos salarios y promesas de estabilidad laboral.

Pero, eso sí, para lograr la oportunidad de vivir en dicho país del norte uno de los requisitos es poseer alguna de las profesiones que Canadá exige a sus nuevos inmigrantes. La lista incluye profesiones o empleos relacionados con la salud, a la educación, las finanzas, la ingeniería y la informática, entre otros.

Los requisitos que exige el programa Express Entry -que existe desde 2015- se encuentran en la página oficial del gobierno de Canadá. No es necesario estar en aquel país para comenzar el proceso de solicitud. Se puede comenzar a llenar las solicitudes en cualquier momento.

Una vez dentro de la página para inscribirse en la Express Entry se debe crear un perfil y llenar una serie de datos, que van desde la información personal, hasta el nivel de educación, experiencia laboral y profesional y, por supuesto, habilidades lingüísticas.

También, se deberá especificar en uno de los ítems la razón por la cuál la persona solicitante desea vivir en Canadá.

Una vez completados los datos, el país realiza un proceso de selección donde se analizan todos los datos enviados por los que se inscribieron en el programa. Los que sean elegidos podrán vivir y trabajar en Canadá con un permiso de residencia permanente.

El trámite, en total, puede llegar a durar unos seis meses, según consigna la página especializada en empleos Trabajar por el mundo.

La lista de profesiones

En la selección de las personas para vivir en su nación que realiza el gobierno canadiense es, entonces, requisito fundamental contar con alguna de las profesiones que se enumeran a continuación.

Educación

1- Catedráticos y profesores universitarios. 2- Educadores y asistentes de la primera infancia. 3- Traductores e intérpretes. 4- Geocientíficos y oceanógrafos.

Salud

1- Psicólogos. 2- Inspectores de salud pública y medio ambiente y salud y seguridad ocupacional. 3- Coordinadores y supervisores en enfermería. 4- Enfermeras registradas y enfermeras psiquiátricas registradas.5- Médicos especialistas. 6- Médicos generales y médicos de familia. 7- Dietistas y nutricionistas. 8- Audiólogos y patólogos del habla-lenguaje. 9- Terapeutas ocupacionales. 10- Terapeutas respiratorios y técnicos cardiopulmonares. 11- Tecnólogos en radiación médica. 12- Ecografistas médicos. 13- Auxiliares de enfermería. 14- Ocupaciones paramédicas.

Empresas y finanzas

1- Gerentes financieros, de comunicaciones y otros servicios empresariales. 2- Gerentes comerciales y de radiodifusión. 3- Directores financieros. 4- Directores de recursos humanos. 5- Gerentes de compras. 6- Seguros, bienes raíces y gerentes de intermediación financiera. 7- Gerentes de servicios de salud. 8- Gerentes de producción en recursos naturales y pesca. 9- Gerentes de manufactura.10- Auditores y contadores financieros. 11- Analistas financieros y de inversión. 12- Agentes de valores, agencias de valores de inversión. 14- Otros agentes financieros. 15- Supervisores, trabajadores de las finanzas y de seguros.

Construcción

1- Encargados de la construcción. 2- Gerentes de construcción de casas y de renovación. 3- Administradores de propiedades. 4- Técnicos y mecánicos de instrumentos industriales.

Ingeniería

1- Ingenieros civiles. 2-Ingenieros mecánicos. 3- Ingenieros eléctricos y electricistas. 4- Ingenieros del petróleo. 5- Ocupaciones profesionales en publicidad, marketing y relaciones públicas. 6- Tecnólogos y técnicos en ingeniería mecánica. 7- Estimadores de construcción.

Informática

1- Analistas y consultores en Sistemas de información.2- Analistas de bases de datos. 3- Administradores de datos. 4- Ingenieros de software y diseñadores. 5- Programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos. 6-Técnicos de red informática.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*