Municipalidad de Lima dispuso nuevos accesos en el Mercado Central, Mesa Redonda y El Triángulo de Grau | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima dispuso nuevos accesos en el Mercado Central, Mesa Redonda y El Triángulo de Grau
15/07/2020 Nacional

Lima, 15 de julio del 2020.- Con el objetivo de evitar la aglomeración de personas, la Municipalidad de Lima implementó nuevos accesos peatonales y vehiculares en los espacios públicos del Mercado Central, Mesa Redonda y el Triángulo de Grau.

Ante la reanudación de las actividades comerciales de manera presencial, muchos compradores están visitando estos conglomerados. Por ello, dentro del plan de supervisión y control de los espacios públicos en estas zonas, la comuna limeña ha dispuesto la habilitación de nueve (9) ingresos y salidas peatonales y vehiculares, a fin de garantizar el orden en las vías públicas.

Las personas que vayan al Mercado Central, Mesa Redonda y el Triángulo de Grau ahora podrán ingresar por estas calles: cruces de los jirones Huallaga con Paruro, Huanta con Puno, Andahuaylas con la Av. Nicolás de Piérola y Montevideo con la Av. Abancay. Por otro lado, los compradores y comerciantes podrán retornar a sus casas por el cruce del jirón Junín con Ayacucho, así como por las intersecciones de los jirones Huallaga y Puno con la Av. Abancay.

En estos accesos se supervisará el ingreso de todas las personas a las galerías y locales. También se controlará el ingreso de estibadores, quienes deben portar sus guías de remisión de los productos que trasladan.

Accesos vehiculares

Para los vehículos también habrá nuevos accesos a esta zona comercial. Ahora podrán ingresar y salir por las intersecciones del jirón Huanta con los jirones Santa Rosa y Cusco. Cabe señalar que los autos deberán ubicarse en las playas de estacionamiento autorizadas por la autoridad municipal.

En coordinación con la Policía Nacional, se ha determinado que la carga y descarga de mercadería se llevará a cabo de 4 a.m. a 10 a.m. Después de esa hora, ningún vehículo podrá estacionarse en la vía pública para recoger pasajeros o dejar mercadería.

Con estos nuevos accesos ya son 15 los puntos de ingreso y salida peatonales y 7 vehiculares  en las zonas de los conglomerados comerciales. Asimismo, se ha colocado señalética informativa para que los comerciantes, compradores, estibadores y vehículos transiten sin contratiempos.

Erradicación del comercio informal

La comuna edil también ha dispuesto un equipo de erradicación y retención, conformado por agentes de Fiscalización y Serenazgo, quienes patrullan dentro y fuera del perímetro de estas zonas comerciales, a fin de evitar la presencia de ambulantes informales. Además, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, se llevan a cabo operativos diarios para preservar los espacios públicos.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca garantizar la seguridad y el orden en estos importantes conglomerados del centro de la ciudad, donde diariamente acude gran cantidad de personas, debido a la reactivación de las actividades comerciales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*