Menu
Categories

“La Mancha” Conoce la primera vino-jamoteca del Perú que transformará tu manera de sentir el vino
23/06/2020 Evento Empresarial

Es tan inevitable la mancha de un vino en la camisa de un apasionado, si aún no te ha pasado, de seguro tienes tus días contados. Un buen vino puede dejar una “mancha” imborrable en el corazón de quién lo bebe disfrutándolo de mejor manera si lo compartes con tu grupo, o como José Cuenco escuchó al llegar al Perú, en mancha.

José, puertorriqueño de nacimiento y gran apasionado de la gastronomía peruana, lleva más de 24 años entre aficionado y profesional certificado en el mundo del vino. En el 2007 se muda a Lima para arrancar su propio negocio de importación de vinos llamada “VITA”, y no es hasta Mayo del 2018 que por fin logra abrir las puertas de su propia tienda de vinos y jamones Ibéricos en Miraflores llamada “La Mancha” o como bien él la ha designado, “La Mancha vino-jamoteca”.

Su afán por compartir personalmente sus conocimientos, promover el consumo responsable y la buena cultura del vino brindando una experiencia genuina, inclusiva y verdaderamente acogedora a los clientes y al público de vino-aficionados en general, influyo muchísimo en su diseño. Teniendo como resultado, un ambiente único y propicio para la adquisición y celebración del buen vino sobre una rica conversa.

“Me di cuenta de que existía una gran curiosidad y fascinación por el mundo del vino y que este, acompañaba con más frecuencia en la buena mesa. Por eso hacia cada vez más sentido el poder brindar una mayor variedad de vinos, sobre todo si se tomaba en cuenta el gran boom gastronómico que recién se comenzaba a sentir; ¡y con tanta fuerza!” comentó José.

Vino-jamoteca es nuevo concepto que combina dos productos que típicamente se comparten y que brindan un alto nivel de placer como lo son el vino y el jamón, pero dentro de un formato “tienda”. En La Mancha se ofrecen una gran variedad de vinos que se encuentran únicamente en el propio local, las cuales se muestran a través de catas privadas y personalizadas a los clientes.

“Siendo importadores y distribuidores directos con más de 280 etiquetas entre 7 paises y al menos 50 más por llegar, necesitábamos un local propio donde pudiéramos presentar de manera adecuada el resto de nuestro portafolio” agregó José.

Cabe mencionar que solo el 19% de sus etiquetas se encuentran exclusivamente representadas en supermercados Wong y tampoco están disponibles en licorerías.

Punto importante, La Mancha es uno de los muy pocos lugares en Latinoamérica – más allá de Brasil y México – donde se pueden encontrar los Jamones ibéricos de Bellota de Carrasco Güijuelo, considerados entre los mejores y más antiguos productores de España. Además, cuentan con una variedad de productos gourmet y quesos importados y locales para deleitar paladares.

Instagram: @lamanchavinojamoteca

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*