Menu
Categories

Minsa: Nuevo Centro de Salud Machu Picchu será entregado este año
11/01/2020 Nacional

Minsa firma contrato para iniciar construcción de obra con inversión de S/. 29 millones

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), firmó el contrato para iniciar la construcción del nuevo centro de salud Machu Picchu, obra que beneficiará a más de 6500 pobladores de esta ciudad turística y que será entregada este año.

El coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, señaló que el proceso de licitación emprendido por el programa a su cargo se realizó con la mayor transparencia y cumpliendo con los requerimientos y cronogramas establecidos por Ley. Mencionó que el consorcio “Alto Rendimiento” está conformado por las empresas A & M Contratistas S.R.L. y JD Consultores, Obras y Servicios S.R.L.

“Cumpliendo los compromisos emprendidos por nuestra Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, hemos logrado sacar adelante la obra que será entregada a la población este año. Anteriormente, hemos entregado la contingencia (construcción provisional) del centro para que los servicios en salud no paren mientras dure la construcción”, destacó el coordinador general.

El renovado establecimiento de salud de categoría I-4 será construido en un área aproximada de 2900 metros cuadrados, con una inversión que supera los 29 millones de soles. El diseño arquitectónico permitirá brindar mayor comodidad a los pacientes, estableciendo ambientes adecuados para los servicios de consulta externa, farmacia, urgencias, sala de partos, laboratorio, diagnóstico por imágenes, entre otros.

El centro de salud Machu Picchu contará con equipamiento moderno para una buena atención. Además, contará con doce consultorios, seis camas hospitalarias y dos de observación. De igual forma, su personal será capacitado para realizar una buena gestión hospitalaria en beneficio de más de 6500 personas de la zona y turistas.

El funcionario sostuvo que con la firma del contrato se reafirma el compromiso del Pronis por seguir trabajando para brindar una mejor infraestructura hospitalaria con equipamiento moderno e interconectado que asegure el acceso universal a servicios de salud de calidad para todos los peruanos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*