Menu
Categories

No se entregarán bolsas plásticas el primer miércoles de cada mes en Miraflores
03/04/2019 Nacional

Lima, abr. 3.

Todos los establecimientos comerciales ubicados en el distrito de Miraflores no entregarán bolsas plásticas el primer miércoles de cada mes, según ordenanza publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que promueve la reducción del plástico y tecnopor en dicha jurisdicción.

La Ordenanza N° 511 /MM señala que la medida, que entrará en vigencia a partir del 4 de marzo, forma parte de las acciones que impulsa la comuna edil miraflorina para promover la reducción progresiva del uso y distribución de bolsas, sorbetes, utensilios, y envases de plástico de un solo uso y tecnopor, a fin de minimizar la generación de residuos sólidos en el distrito.

Asimismo, se declara el primer miércoles de cada mes como el día “Yo desplastifico Miraflores”, a fin de motivar la participación ciudadana en la implementación progresiva de las estrategias locales y nacionales de reducción del uso del plástico y tecnopor.

La presente Ordenanza es de aplicación a los locales y/o establecimientos comerciales, a las instituciones públicas y privadas, así como a los vecinos en la jurisdicción de Miraflores.

Para ello, dichos comercios, en el plazo de 30 días calendario contados desde la vigencia de la presente Ordenanza, deben exhibir en un lugar visible como mínimo un anuncio con un mensaje que promueva la reducción del uso de estos productos.

Los locales y establecimientos comerciales están obligados a consultar previamente a los usuarios si desean usar alguno de los elementos objeto de la presente Ordenanza e implementar medidas para reducir progresivamente el plástico de un solo uso y tecnopor en su local.

Igualmente, las distintas dependencias o locales de la Municipalidad de Miraflores, desde mañana, están prohibidas de adquirir y usar bolsas, sorbetes y utensilios de plástico o envases de tecnopor para bebidas y alimentos de consumo humano, a excepción de aquellas adquisiciones que se encuentren en proceso o adjudicadas a la entrada en vigencia de la presente Ordenanza.

No se usarán envoltorios plásticos para ninguna mensajería o publicidad interna o externa, se priorizará la reducción de envoltorios innecesarios de plástico en las adquisiciones que realice la municipalidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*