Menu
Categories

Cae banda dedicada al tráfico de terrenos en Puente Piedra
07/12/2018 Policiales

La Policía Nacional desbarató esta madrugada a la organización criminal denominada ‘La capitana’, en Puente Piedra. El grupo delincuencial estaba conformado por 16 personas y era liderado por una mujer. Hasta el momento se han detenido a 14 de ellos.

Según América Noticias, entre los detenidos figura la cabecilla, identificada como Ruth Maribel Silvia Muñoz (37). La mujer vendía casas pequeñas construidas con madera en la asociación de vivienda ‘Los hijos de San Cristóbal de Puente Piedra’. Tenían el precio entre S/ 10 mil a S/ 15 mil soles.

El general PNP Miguel Núñez, director general del Investigación Criminal, informó que se ha logrado desarticular a la organización criminal tras una investigación de once meses con el Ministerio Público. Participaron en la operación policial 100 agentes del orden.

Adelantó que entre los detenidos se encuentran dos funcionarios de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y dos suboficiales de la Policía Nacional.

“El modus operandi era buscar terrenos con la finalidad de usurparlos. Luego conformaban asociaciones de vivienda de fachadas. Buscaban sanear los documentos en la municipalidad mediante constancias de posesión, luego en la Sunarp. Tenemos dos funcionarios detenidos y dos suboficiales, una que trabajaba en la comisaría de Puente Piedra y otro en la Escuela de Policía de esta localidad”, explicó.

“Este grupo tenía un brazo armado. Un equipo de seguridad y otro que realizaba la propaganda para que anuncien que vendían [casas] por aquí”, añadió. El jefe policial detalló que la organización criminal también administraba terrenos en Santa Rosa y Ventanilla.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*