Menu
Categories

Av. Javier Prado: Cuarto carril sería inaugurado dentro de 10 días
05/12/2018 Construccion

El ingeniero Mario Cubas, coordinador del Proyecto que está a cargo de la Municipalidad de Lima, anunció que la obra del cuarto carril en la Av. Javier Prado, entre la Calle Los Olivos y la Vía Expresa, estaría lista para el 15 de Diciembre. Esta remodelación se inició a fines de octubre, pese a las críticas que señalaban que se comprometían las áreas verdes y el tránsito peatonal.

El Comercio realizó un recorrido por la zona y pudo constatar que en la berma peatonal central, ubicada entre las avenidas Petit Thouars y Javier Prado, que ya era angosta antes, ha quedado aún más reducida, dejando poco espacio para los peatones que no llegan a cruzar ambos sentidos de las pistas.

Para Arturo Yep, decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, estos inconvenientes en el tránsito peatonal tienen una solución. “Para que las personas pasen ocho carriles sin problemas es necesario tener una adecuada señalización en los semáforos, respecto a los tiempos de advertencia, para avisar al peatón”, dijo Yep.

Sin embargo, mencionó que la construcción de un carril más ayuda a tener continuidad en Javier Prado, ya que hay tramos que ya cuentan con cuatro carriles.

Más rejas Amarillas

Yep señaló que el color que se está utilizando para pintar las rejas ubicadas para proteger las bermas no es el más adecuado y va en contra del ornato. “Paisajísticamente, en cualquier propuesta, se piensa en un color que sea amigable con la naturaleza, ningún arquitecto lo propondría amarillo para ese espacio en la ciudad”, señaló el decano.

Vecinos de la zona señalan que no están de acuerdo con que se pinten de amarillo las rejas. “No se ve bien, es muy fuerte y desentona con el resto de las rejas que están en toda la avenida”, dijo uno de los vecinos consultados.

Otros no entendían la razón del alcalde Luis Castañeda por pintar del color amarillo. Prefieren que se mantenga el verde oscuro como en el resto de la avenida. Hace unos meses la comuna limeña recibía las mismas críticas por el color amarillo de los dos nuevos puentes en la vía expresa de Paseo de la República.

Fuente: El Comercio.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*