Peruanos en Madrid efectuaron plantón contra César Hinostroza | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Peruanos en Madrid efectuaron plantón contra César Hinostroza
26/10/2018 Nacional

Madrid, oct. 26.

Un grupo de ciudadanos peruanos residentes en Madrid efectuó un plantón en el frontis del consulado del Perú en esa ciudad en protesta por la presencia del exjuez César Hinostroza en España y exigiendo celeridad en su proceso de extradición.

Los peruanos reunidos demandaron a las autoridades actuar con premura para lograr el pronto retorno del exjuez al Perú. También exigieron su expulsión de la nación española.

Hinostroza se fugó del país el pasado 7 de octubre, saliendo de manera irregular por la frontera norte con destino a Ecuador para abordar un avión que lo condujo a España.

El próximo 5 de noviembre, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema evaluará en audiencia el proceso de extradición aprobado contra Hinostroza, quien se encuentra con prisión provisional en España, tras huir del Perú.

El tribunal que revisará el proceso está conformado por los jueces supremos José Lecaros Cornejo, Manuel Quintanilla Chacón, Jorge Castañeda Espinoza, Iris Pacheco Huancas y Ramiro Bermejo Ríos.

Hinostroza Pariachi es investigado porque sería parte de la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*