Menu
Categories

Este lunes se iniciará proceso de selección de nuevo jefe de la ONPE
14/01/2017 Nacional

Lima, ene. 14. El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, anunció que el próximo lunes, a primera hora, se publicará la convocatoria de concurso público para el proceso de selección y nombramiento del nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Dijo que, tras la no ratificación del actual jefe del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza, cuyo periodo culmina a fines de este mes, ya se podrá iniciar este procedimiento de selección.
Vamos a estar convocando el día lunes, teniendo la decisión a primera hora por parte de la Comisión de Selección y Nombramiento del Consejo Nacional de la Magistratura que se vuelve a reunir. La convocatoria será publicada el mismo día”, declaró a la Agencia Andina.
El titular del CNM precisó que tras la convocatoria se podrán presentar los postulantes y saber quiénes son, teniendo en cuenta que este proceso será público, pues se podrán conocer las hojas de vida y todos los requisitos.
En la víspera, la CNM desestimó el recurso de reconsideración presentado por Cucho Espinoza, ante la decisión de no ser ratificado como titular de la ONPE.
El CNM es el organismo constitucionalmente autónomo que tiene dentro de sus funciones, nombrar por un periodo de cuatro años al jefe de la ONPE, así como renovar excepcionalmente dicho nombramiento por un periodo igual.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*