Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Prototipo de Volvo Trucks reduce en más de 30% el consumo de combustible

Publicado el 30/06/16

Volvo Trucks de la mano de la Agencia Sueca de la Energía ha desarrollado el Volvo Concept Truck, un nuevo prototipo de vehículo que nace de un proyecto de investigación de cinco años cuya finalidad era crear vehículos energéticamente más eficientes. El resultado, un vehículo que reduce el consumo de combustible en más de 30%.

“Trabajamos continuamente en el desarrollo de vehículos con menor consumo. Se trata de un tema importante, tanto para el cuidado del medio ambiente como para nuestros clientes quienes reducirán los costes. Nuestro prototipo demuestra el gran poder de los continuos avances técnicos” concluye Claes Nilsson, Presidente y Director ejecutivo de Volvo Trucks.

“Hemos modificado todo el conjunto y lo hemos optimizado para mejorar la aerodinámica el máximo posible. Por ejemplo, utilizamos cámaras en lugar de retrovisores, esto reduce la resistencia al aire, por lo que se necesita menos energía para impulsar el camión” explica Åke Othzen, Jefe de Proyecto en Volvo Trucks.

Además de las mejoras en la aerodinámica, el Volvo Concept Truck incluye neumáticos de un nuevo diseño con una menor resistencia a la rodadura. El remolque pesa dos toneladas menos, lo que se traduce en un menor consumo de combustible o en la posibilidad de obtener una mayor carga útil. El proyecto también incluye una línea motriz mejorada. El periodo de prueba fue en el otoño del 2015 en las carreteras suecas.

Es importante destacar que el Volvo Concept Truck al ser parte de un proyecto de investigación no estará disponible en el mercado. No obstante, algunas de sus características aerodinámicas ya se han implementado en los vehículos Volvo que se producen en serie.

Para más información ingresa: www.volvo.com.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *