Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo mejorar tu casa optimizando tu presupuesto?

Publicado el 24/08/23

Lima, agosto de 2023.- La remodelación de una propiedad puede ser una excelente manera de agregar valor a su propiedad, brindándole una mejor calidad de vida para quien lo arriende o compre.

“Este es un factor importante a la hora de poner una vivienda en alquiler o a la venta, sin embargo, debemos considerar un presupuesto accesible, el cual nos permite hacer mejoras claras con inversiones inteligentes, y de esta manera no gastar más allá de lo previsto”, comenta Luciano Barredo, gerente de marketing de Urbania y Adondevivir.

En ese sentido, el especialista brinda algunos consejos para optimizar el presupuesto que se tenga considerado para este objetivo.

  1. Comprar materiales de segunda mano: Muchos materiales de construcción y decoración se pueden encontrar en tiendas de segunda mano a un precio mucho más bajo. Investiga tiendas de segunda mano y sitios de venta en línea para buscar materiales que puedan ser reutilizados en tus remodelaciones.
  2. Prioriza las remodelaciones: Si tienes un presupuesto limitado, es importante priorizar las remodelaciones que tengan el mayor impacto en la apariencia y el valor de la propiedad.
  3. Consulta con un asesor inmobiliario: Hablar con un asesor puede ayudarte a determinar las remodelaciones que funcionan mejor para tu propiedad y presupuesto.

Si ya se tiene un presupuesto hecho, y se cuenta con todo lo necesario para iniciar las remodelaciones, estas son algunas áreas del hogar por donde se aconseja empezar:

  1. Cocina: Definitivamente uno de los lugares más importantes de la casa, por lo que una remodelación puede aumentar significativamente el valor de la propiedad. La actualización de los muebles empotrados, la instalación de encimeras de calidad, una isla central, y electrodomésticos modernos pueden hacer que la cocina se vea más espaciosa y atractiva.
  2. Baño principal: La instalación de una bañera con ducha de hidromasaje, una nueva iluminación, azulejos, accesorios modernos, o un nuevo tocador puede hacer que el baño se vea más lujoso y atractivo.
  3. Iluminación: Esto puede dar un nuevo aspecto a una propiedad. La instalación de luces empotradas o la actualización de las lámparas pueden hacer que la propiedad se vea más luminosa y moderna.
  4. Pintura: Una nueva capa de pintura puede hacer que una propiedad se vea fresca y limpia. La elección de colores claros y neutros puede hacer que la propiedad se vea más grande.
  5. Fachada: Estas pueden hacer que una propiedad sea más atractiva para los compradores, ya sea una nueva puerta de entrada, la actualización de las ventanas o la pintura de la fachada.
  6. Terraza o patio: La instalación de nuevos pisos, muebles de exterior, e iluminación puede hacer que el espacio se vea más atractivo y acogedor.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *