Menu
Categories

“MUNDOS ENCANTADOS: Javier Chávez Ferrer”
09/05/2016 Cultural

Una serie de imágenes fotográficas intervenidas conforman la más recién exposición individual de Javier Chávez Ferrer: “Mundos encantados”, un paralelo entre lo urbano y lo natural con un denominador común: la ensoñación y la magia perceptual. Muestra que se podrá visitar desde el  10 de mayo hasta el 5 de junio en la Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120).

“El arte y la técnica de la intervención en una imagen fotográfica alcanzan un punto de madurez, en el que el esfuerzo detallista y los efectos surreales aparecen con una espontaneidad tal que asemejan la gracia del mundo natural. Javier Chávez Ferrer da un giro fuerte en su paleta y nos arrastra a otra variante de su pictorismo fotográfico, nos presenta escenas de seres conocidos envueltos en la atmósfera de lo desconocido y misterioso. Un dualismo que no desgarra sino más bien reconcilia” apunta Daniel Giannoni Succar, fotógrafo y curador de la exposición.

Las imágenes del artista –continúa Giannoni– “si bien se basan en lo fotográfico, adquieren personalidad pictórica, no solo por el efecto de intervenciones digitales profundas que alteran la literalidad de lo captado, sino por añadidos físicos a pincel o paleta. Este recurso hace de cada pieza una obra única e irrepetible”.

Sobre el artista

Javier Chávez-Ferrer Derteano (Lima, 1956) realizó parte de sus estudios en la Universidad de Lima y posteriormente en la Universidad de París, donde obtuvo una licenciatura y maestría en Historia. Estuvo afincado en esta ciudad durante más de diez años. Actualmente, radica entre Barcelona y Lima. Ha realizado una serie de cursos especializados en fotografía y otros campos.

Se ha dedicado algunos años a la tarea docente en materia de fotografía digital. Ha realizado varias exposiciones fotográficas individuales y colectivas en Barcelona y en Lima. Actualmente forma parte del Col.lectiu d’Artistes d’ Horta.

El horario de visita a la galería es de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso Libre.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*