Menu
Categories

Emboscada terrorista dejó al menos 2 muertos en Junín
09/04/2016 Nacional

Esta madrugada una patrulla del Ejército peruano fue emboscada en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en Junín. El ataque habría ocasionado 2 víctimas mortales y al menos 3 heridos, según informó América Noticias.

Las víctimas se tratarían de un civil, que era el chófer del vehículo donde se transportaba la patrulla del ejército, y un miembro de las Fuerzas Armadas.

La emboscada se habría producido alrededor de las 4 de la mañana, cuando la patrulla se dirigía a custodiar material electoral y a brindar seguridad en los puntos de votación cercanos a la zona del ataque.

“Los militares fueron emboscados cuando se dirigían al Centro Poblado de Paquichaca en el distrito de Santo Domingo de Acobamba – Junín”, indicó en su Twitter el analista en temas sobre narcotráfico y seguridad estratégica, Pedro Yaranga.

Según se informó, otras patrullas vienen realizando una intensa búsqueda en la zona, que está ubicada a 4 horas de Huancayo, de la columna terrorista responsable del ataque.

Otros miembros del Ejército se encuentran realizando labores de rescate de los heridos. Las autoridades aún no se han pronunciado acerca del caso ni han brindado información oficial sobre del ataque.
Cabe señalar que Perú21 informó esta semana que terroristas retuvieron y amenazaron de muerte a funcionarios de la ONPE en Ayacucho.

Según un informe de inteligencia, emitido por el jefe policial de Huanta, Sendero Luminoso busca que personas (de la zona) “no asistan a votar y boicotear las elecciones”.

Y eso no es todo. La misma investigación señala que en algunas zonas del Vraem fueron distribuidos panfletos atribuidos al Partido Comunista Peruano en los que se insta a boicotear las elecciones y se pide no ir a votar y pagar las multas.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*