Menu
Categories

Wacom apoya a padre e hijo en su pasión por el Arte Digital
25/01/2016 Ciencia y Tecnologia

Dos grandes personalidades del Diseño Gráfico en California, no sólo comparten su amor por el Arte, sino también, la sangre que corre por sus venas

Gerald Méndez es un ilustrador digital y artista aerográfico mexicano que aborda múltiples alternativas y enfoques a la hora de realizar un trabajo creativo. Esta creatividad la transmitió a su hijo Oskar Méndez, quien actualmente es uno de los fundadores de SkyCraft Imagination Labs, un grupo de profesionales del Arte que junto con Wacom, ayuda a personas en Latinoamérica a acercarse a diferentes técnicas del arte, en su idioma.

“La influencia de mi papá fue muy grande en mí desde niño. Me platica mi papá que cuando yo era un niñito, en su trabajo usaba plumas y siempre tenía rayados los dedos. Un día al llegar a casa del trabajo, se enojó y me regañó al encontrarme con las manos rayadas, pero yo le dije: lo hago, porque tú lo haces. Lo único que yo quería, era ser como él”, relata Oskar Méndez, fundador de SkyCraft Imagination Labs.

De esta forma, Oskar fue testigo de la creatividad de su padre y de los avances técnicos que iba adquiriendo pues alrededor de 1996, por solicitud de la empresa que lo comisionaba, Gerald tuvo que enfrentarse a las computadoras y después de unos cuantos meses, ya ilustraba digitalmente con una tableta Wacom Intuos.

Así, Gerald empezó a usar las primeras tabletas Wacom Intuos A5 y Oskar también aprendía; tenía alrededor de 16 años, pero le interesaba el diseño y le gustaba ayudar a su padre, sobre todo en su tiempo libre cuando podía practicar con el aerógrafo.

“La primera vez que mi papá hizo un dibujo en la tableta Intuos, quedamos muy impresionados por lo que se podía hacer y desde allí, mi papá empezó a trabajar profesionalmente usando la tecnología de Wacom”, agregó Oskar.

Profesionalizando la creatividad y el estilo

Oskar estudió profesionalmente en Art Center College of Design en Pasadena, California, donde el conocimiento previo obtenido gracias a su padre, le ayudó mucho para avanzar y así, desarrollar una técnica y estilo propios. Esto le valió la oportunidad de trabajar en Disney, donde su papá ya tenía algún tiempo como ilustrador y diseñador gráfico.

“El jefe de mi papá en Disney vio un personaje dibujado con mi estilo. Hice algunos nuevos trabajos y después de eso quiso entrevistarme, entonces rehíce digitalmente mi portafolio para mostrárselo. Ese mismo día me contrataron para trabajar como ilustrador y diseñador gráfico”, mencionó Oskar.

Aprendiendo en español

Después de Disney, Oskar empezó a trabajar con sus propios clientes haciendo todo tipo de trabajos de diseño gráfico, diseño de personajes, e ilustración, así como websites y videos con el apoyo de miembros de la compañia SkyCraft Imagination Labs.

Desde noviembre de 2015, junto con Wacom en Latinoamérica, están haciendo videos de webinars en español, sobre cómo hacer ilustraciones para libros infantiles y cuáles son los puntos a considerar para hacer un libro infantil atractivo. Al final, sacarán un libro de descarga gratuita y liberarán todos los archivos que presenten con Photoshop para que la gente pueda aprender.

“Trabajar con Wacom ha sido básico para apoyar a familias y niños en SkyCraft. Esperamos pronto sacar programas que la gente pueda descargar para aprender sobre Arte Digital en Latinoamérica, donde muchos no tienen acceso a una escuela o a lecciones de Arte y lo que existe, es en inglés, así que poner a su alcance nuestro conocimiento en español, es algo muy satisfactorio”, finalizó Oskar.

Colaboraciones con Wacom

Actualmente, Gerald utiliza una tableta Wacom Cintiq 24HD y una Wacom Intuos Pro, mientras que Oskar usa una Wacom Cintiq 22HD conectada a una iMac. Ellos se apoyan en sus proyectos e incluso, en ocasiones han colaborado juntos, como en unos webinars realizados por Wacom en 2014, donde Oskar realizó los dibujos y Gerald hizo las ilustraciones.

También en marzo de 2015, participaron a través de una ilustración que Gerald hizo del concurso “Dale Vida a tus Sueños”, organizado por la página de Facebook de Wacom Américas en Español, donde artistas profesionales y entusiastas de los medios visuales, debían mostrar sus sueños y aspiraciones para el futuro.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*