Senamhi: persistente llovizna se repetirá mañana en Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Senamhi: persistente llovizna se repetirá mañana en Lima
08/01/2016 Nacional

La persistente llovizna que cayó sobre Lima, y que ha ocasionado aniegos de hasta 4.5 litros por metro cuadrado en Villa María del Triunfo (VMT), se repetirá mañana sábado, aunque probablemente con una menor intensidad, informó el Senamhi.

El meteorólogo Weidy Flores explicó que la llovizna es resultado de la humedad que los vientos del sur han arrastrado por varios días desde el Oceáno Pacífico hasta el litoral peruano.
Flores dijo que es muy posible que esta tarde o durante la noche los vientos vuelvan a intensificarse y se genere nuevamente una llovizna persistente durante la madrugada y la mañana del sábado, aunque quizá de menor intensidad, por lo que pidió a la población tomar las precauciones del caso.
Añadió que es probable que el domingo mejore el tiempo, con mayor cantidad de horas de sol desde temprano. “Quizá el domingo mejore el tiempo. Lo que se ha registrado hoy, 4.5 milímetros por segundo es apreciable”, indicó.
Por su parte, la ingeniera del Senamhi Karen Guevara refirió que toda la costa peruana, salvo algunas excepciones, ha sido afectada por la llovizna persistente, que ha anegado diversas calles y avenidas e incluyó en la ocurrencia de accidentes de tránsito.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*