Menu
Categories

Farinelli vuelve a la pantalla grande por UVK Larcomar Cine Arte
13/01/2016 Cine

En Exclusiva por UVK Cine Arte.

UVK Cine Arte traerá de vuelta a las pantallas “Farinelli”, un sorprendente éxito del cine europeo – y del belga- durante los noventa. Esta película se proyectará a partir del 14 de Enero y las entradas las podrán adquirir en la boletería del UVK Larcomar.

La trama narra la historia de Farinelli, nombre artístico de Carlo Broschi,  el más célebre de “Los Castratis”, del siglo XVIII, quien fue castrado en su niñez para que conservará su prodigiosa voz. Con 32 años y luego de ser reconocido como el mejor cantante de ópera de la época, una decisión conmueve a sus seguidores, Broschi decide retirarse misteriosamente de los escenarios para dedicarle su talento únicamente al rey Felipe V de España.

“Farinelli” fue la tercera película del cineasta Gerard Corbiau, quien hizo un trabajo excepcional reconstruyendo una época y creando un personaje complejo que rompe todos los estándares de ese tiempo, pues mantenía una relación con su hermano, tan sensual como malsana que surge mientras ambos recorren Europa seduciendo mujeres y deslumbrando con su voz.

Para realizar la película y banda sonora se intentó reconstruir la voz de “castrato” con una mezcla, realizada en los laboratorios de IRCAM de Paris, entre una voz de (mujer) soprano y una de contratenor.

Imperdible película para los amantes de  la música y Cine Arte. En Exclusiva en Cine Arte UVK Larcomar desde este 14 de Enero.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*