Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



PUCP construirá la primera universidad de gastronomía

Publicado el 17/08/15

La primera universidad de gastronomía que tendrá nuestro país, un proyecto que llevan adelante la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Gastón Acurio, comenzará a construirse en el 2016 y estaría operativa en el 2017, según Carlos Fosca, vicerrector de la casa de estudios.

El catedrático de la PUCP comentó que su institución ha establecido coordinaciones con entidades financieras nacionales e internacionales para el desarrollo de este ambicioso proyecto. Una de las interesadas es Proparco,la filial de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).

Como se recuerda, Acurio –además de liderar el grupo de accionistas nacionales– está culminando el plan de estudios de la carrera de gastronomía. Su sede estará en Santa María del Mar, al sur de Lima.

En paralelo a este proyecto se viene desarrollando el Parque de Ciencias & Tecnología de la PUCP, que se espera sea el ‘Silicon Valley limeño’.

Este proyecto, al igual que la universidad de gastronomía, estará ubicado en el balneario sureño, y sería financiado a través de Proparco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *