Menu
Categories

Juventus, finalista de la Copa Italia
07/04/2015 Futbol

La Juventus sigue aspirando a tres títulos esta temporada. Con su cuarto ‘scudetto’ seguido prácticamente en el bolsillo debido a su insultante ventaja sobre la Roma y en liza en cuartos de la Champions ante el Mónaco, hoy se ha clasificado brillantemente para la final de Coppa tras ganar a la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi (0-3)pese a que en el partido de ida de ‘semis’ había perdido por 1-2 en Turín. Alessandro Matri, Roberto Pereyra y Leonardo Bonucci marcaron los goles.

El rival de la Juve saldrá de la otra eliminatoria, que dirimirán mañana el Nápoles de Rafa Bemnítez y el Lazio en San Paolo tras el 1-1 registrado en el Olímpico de Roma.

Tevez, baja y la Juve en cuadro

La Juve no tiene rival en Italia. La Fiorentina estaba en racha (es cuarto en la Serie A), tenía todo a favor para acceder a la final y, además, Carlos Tevez, el goleador de los turineses, causó baja por la mañana por precaución debido a las molestias musculares que sintió en el entrenamiento del lunes. Por si fuera poco el lateralStephan Lichtsteiner también se cayó de la alineación a última hora y su puesto lo ocupó Simone Padoin.

Tevez y Lichtsteiner se sumaron a las sensibles ausencias en el centro del campo de sus compañeros Paul Pogba y Andrea Pirlo, aunque Claudio Marchisio reapareciótras la polémica lesión que sufrió durante la última concentración con la selección italiana. Bajo los palos Marco Storari, titular en la Coppa, volvió a dejar en el banquillo a Gianlugi Buffon.

Matri marca a su exequipo

Massimiliano Allegri apostó por Matri para cubrir la baja de Tevez en lugar de acompañar a Álvaro Morata con Fernando Llorente, que jugó los segundos finales. Y la elección le dio resultado al técnico de la Juve ya que, tras unos minutos intensos por ambos bandos, Matri abrió el marcador ante su exequipo en el minuto 21 con un gol de oportunismo tras rechazar un defensa el disparo de Pereyra.

La Fiorentina, con Marcos Alonso, Borja Valero y Joaquín de titulares, buscó el empate y Gonzalo Rodríguez cabeceó a la red pero su gol fue anulado por fuera de juego (37’). Pero la Juve necesitaba otro gol y lo buscó. Neto evitó el 0-2 al desviar a córner un espléndido remate de Morata (40’) y antes del descanso el meta brasileño volvió a evitar milagrosamente que el exmadridista marcara, pero en esta ocasión Pereyra acabó marcando.

El inicio de la segunda parte fue espectacular. Mario Gómez y Mohamed Salahtuvieron un par de buienas ocasiones para meter a la Fiorentina en la eliminatoria, pero a su vez Morata seguía sembrando una y otra vez el pánico. Neto, destacado pese a los goles, mantuvo con vida a los viola hasta que Bonucci sentenció al rematar un córner botado por Marchisio (59’). Los locales protestaron una falta previa.

Tensión y roja directa a Morata

La tensión se apoderó del partido ya que la Fiorentina nunca se dio por vencido y pidió penalti por mano de Giorgio Chiellini. Borja Valero cometió una dura falta sobre Arturo Vidal, pero quien no acabó el partido fue Morata, quien vio roja directa en el minuto 87 por una falta inncesaria por detrás a Diamanti. La expulsión, que pareció excesiva, le impedirá jugar la final al igual que Marchisio por acumulación de tarjetas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*